En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Adidas felicita a los campeones…antes de las finales de la NBA

Todo parecía señalar que el equipo liderado por Stephen Curry revalidaría el martes pasado su título de campeones de la NBA por segundo año consecutivo. Una predicción que finalmente no se cumplió al ganar los Cleveland Cavaliers el quinto de los siete encuentros que disputarán en total ambos conjuntos. Algo que no tuvo en cuenta el departamento de marketing de la marca de ropa deportiva Adidas, que puso en marcha una campaña para ser la primera en felicitar a los Golden State Warriors como ganadores del anillo de campeón. 

Horas antes de que se disputase el partido, en los portales de ESPN, ESPN radio, FiveThirtyEight y en la web oficial de la compañía alemana Adidas apareció una singular publicación que promocionaba los productos del nuevo campeón, una gorra y una camiseta con el logo de los Golden State Warriors, mientras que en redes sociales se declaraba a la franquicia de Oakland como claro vencedor del campeonato de la NBA.

 

 

Aunque se retiraron inmediatamente todos los anuncios, la estrategia de agile marketing de Adidas ha fallado nuevamente, lo que no le viene muy bien a la marca deportiva ante su último año como responsable de la sponsorización técnica de las diferentes franquicias que forman la NBA. Además, el error se produce una semana después de que la compañía tuviese que retirar los carteles que promocionaban la camiseta de la selección colombiana, donde se referían a Colombia como Columbia lo que le valió las críticas de los seguidores del combinado nacional.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.