En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Al Jazeera ve prioritaria la entrada en España: pujará fuerte por un canal y los derechos de la Liga

aljazeera_logo

Al Jazeera tiene entre sus proyectos estratégicos para este año entrar el mercado español de cualquier manera. Para ello ya barajan dos opciones: la prera es pujar una cadena de televisión  y la segunda es participar de alguna manera en la gestión de los derechos televisivos centralizados de la Liga de Fútbol BBVA. El conglomerado catarí cree que desde España puede hacer su definitivo desembarco en Latinoamérica y para ello están dispuestos a desplegar toda su maquinaria y contactos privilegiados en España.

 

Al Jazeera no quiere dejar la otunidad de desembarcar en España, un deseo largamente acariciado la compañía catarí y que este curso podría hacerse realidad. La cadena apostará fuerte en dos frentes: el prero será intentar pujar una de las cadenas que prontamente sacará a concurso el Gobierno. Hace unos meses se confirmó que el Ejecutivo convocaría un concurso para licitar cinco licencias de televisión, cuatro en HD, pero el nuevo retraso en la antenización ha dejado todo el proceso en el aire.

 

El Gobierno prepararía este concurso con tantes cláusulas para evitar la entrada de capital extranjero o fondos de capital especulativo. Las informaciones que se han filtrado apuntan a que Moncloa quiere privilegiar al capital español, pero reconocen que legalmente es muy complicado pedir la presencia de una empresa como Al Jazzera, especialmente que no se pude pedir que se cree una compañía con base en España o que asocien con una empresa ya establecida.

 

Y es que son conocidas sus buenas relaciones con Mediapro, empresa con la que –algunos apuntan habrían pujado en conjunto los derechos de la Champions League del próxo año. Incluso sus contactos con la empresa catalana podrían ser de mucha utilidad para su segundo gran objetivo: tener una tante participación en la gestión de los derechos televisivos conjuntos de los clubes de la Liga BBVA.

 

La nueva Ley del dete certificará que a partir de la temada 20162017 los clubes negociarán de manera centralizada sus derechos televisivos con un solo operador. NO se descarta tampoco un ‘pool’ de empresas que paguen el montante que pediría la Liga cercano a los 600 millones de euros anuales, sólo la gestión nacional audiovisual. Al Jazeera quiere estar en cualquiera de sus modalidades. Lo cierto es que desde el grupo catarí quieren ir a todas en el mercado español y recursos tienen. Veremos cómo se desarrollan los acontecientos.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.