En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Nexo Residencias y la Universidad de Alcalá de Henares premiados en los Best in Class Awards

 

Nexo Residencias -marca operadora del grupo internacional GSA (Global Student Accommodation), con residencias de estudiantes en Madrid, Barcelona y Alcalá de Henares- ha obtenido el reconocimiento a Excelente colaboración público-privada para la Residencia Universitaria Lope de Vega y la Universidad de Alcalá en los Best in Class Awards de 2019 celebrados en Berlín la noche del 6 de noviembre de 2019 y organizados por The Class of 2020.

Los Best in Class Awards, organizados por el laboratorio de ideas The Class of 2020, son los premios que reconocen a nivel internacional el trabajo de empresas, instituciones e individuos por mejorar la vida de los estudiantes, haciéndola más “eficiente, acogedora y profesional”. En esta edición más de setenta organismos se disputaron hasta once categorías, de las que el grupo GSA ha sido el único que ha conseguido hasta 4 nominaciones (Excelente colaboración Público-Privada, Mejor Marca, Mejor Residencia de Estudiantes de Nueva Construcción y Mejor Talento Menor de 30 años) de las cuales Nexo Residencias ha sido galardonada a través de la Residencia Lope de Vega.

La categoría de Excelente colaboración público-privada, otorgada a la Residencia Universitaria Lope de Vega en Alcalá de Henares y la UAH, distingue a quien lo recibe como operador que ofrece la mejor experiencia de vida y aprendizaje a sus residentes gracias a la interacción con los organismos locales.

En el caso de la Residencia Universitaria Lope de Vega, además de la atención excelente reconocida por sus residentes, destaca su estrecha y enriquecedora sinergia tanto con la Universidad de Alcalá de Henares como con el Ayuntamiento de la ciudad.

En este sentido, Christopher Holloway, Director General de Nexo Residencias y GSA España, agradeció el reconocimiento subrayando “Este sueño comenzó en 2013, cuando al ganar la concesión de la Universidad de Alcalá nos comprometimos a respetar en todo lo posible un patrimonio perteneciente a los alcalaínos y a la Humanidad como es este edificio histórico de la Residencia Lope de Vega y a colaborar estrechamente con la Universidad y con el Ayuntamiento para atraer talento nacional e internacional a la ciudad. Desde luego la colaboración público-privada forma parte integral del ADN de Nexo Residencias y supone un elemento clave en todas nuestras relaciones institucionales. El apoyo a la educación pública a través de nuestra actividad empresarial es fundamental para entender quiénes somos”.

Juan Romero, director de la Residencia Lope de Vega en Alcalá de Henares ha añadido: “La Residencia Lope de Vega forma, desde el primer minuto de su concepción, parte integral del tejido social y estudiantil de la ciudad. Estamos muy orgullosos de esta colaboración, que no podría ser posible sin la predisposición y empuje de la Universidad, del Ayuntamiento y de la ciudadanía. Colaboramos con diferentes y variopintas entidades en Alcalá de Henares y ello enriquece a nuestros estudiantes, a la ciudad y a nosotros mismos, el propio equipo de Nexo Residencias, que vemos ensalzados nuestros valores empresariales y personales al poder llevar a cabo las diferentes actividades de colaboración que nos unen”.

Por su parte, el Delegado del Rector para Marketing Institucional y Comunicación Digital de la UAH, José Santiago Fernández Vázquez, ha destacado: “Este premio constituye un reconocimiento a la excelente labor de recuperación y conservación del patrimonio que han llevado a cabo la Residencia y la Universidad, así como al impulso de actividades conjuntas por parte de las dos instituciones para acercarse a la ciudadanía”.

El jurado encargado de revisar y seleccionar las candidaturas estuvo compuesto por un equipo multidisciplinar y especializado en el bienestar de los estudiantes, integrado por: Rosemary Feenan – Vicepresidenta Ejecutiva de QuadReal Property Group-; Paolo Petrocelli – Co Founder & President de Italian Youth Association for UNESCO -; Paloma Lisboa – Directora de residencias de estudiantes del King’s College de Londres; Amy Baker – CEO en The PIE (Professionals in International Education) –; y Kevin Redman – Founder & CEO en The Property Recruitment Company.

The Class of 2020 es un laboratorio de ideas –think tank­­- sobre el futuro de la vida, aprendizaje y trabajo en las ciudades universitarias. Con sede en Amsterdam, desde 2011 se dedica a la investigación, eventos, asesoría y enseñanza enfocados en el ecosistema de estudiantes y universidades y cómo se relacionan con el entorno urbano. 

Actualmente Nexo Residencias gestiona, además de la galardonada, tres residencias de estudiantes en Madrid (Residencia Universitaria Galdós, Residencia de Estudiantes Claraval y Colegio Mayor El Faro) y dos en Barcelona, inauguradas en septiembre de este mismo año: la Residència Universitària Aleu y la Residència d’Estudiants Garbí.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.