En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Ourtime, la app que mitiga la soledad del 40% de la población soltera

fotos ourtime

Internet empieza a ser una de las vías esenciales que la gente mayor de 50 años tiene a su alcance para conectarse con su entorno. Según cifras del INE, en España el 40% de la población supera los 50 años y constituye un grupo que se ve afectado directamente por la cuarentena impuesta desde hace unas semanas en el país. 

Son múltiples los solteros que superando esta edad viven una gran soledad en sus hogares, ya que en muchos casos no tienen hijos, están jubilados o no poseen la disponibilidad de teletrabajar.

Las apps de dating como Ourtime así como las RRSS han cambiado drásticamente la forma de relacionarse, estableciéndose como unas de las herramientas tecnológicas más utilizadas por el 83% de los españoles para luchar contra la soledad. Actualmente, las aplicaciones de citas online son usadas con mayor frecuencia debido a que las personas pueden expresarse sin la necesidad de exponerse a un contacto directo, algo que en los momentos que vivimos es inviable y hasta penalizable por la ley.

Según Love Connection, estudio elaborado por kantar TNS para Ourtime, el 70% de los solteros pertenecientes a la Generación Silver consideran que es más fácil conocer a personas nuevas a través de plataformas online. Actualmente, más que sólo para conocer personas, estas nuevas formas de relacionarse a través del internet también facilitan interacciones con otros en un entorno donde las emociones también juegan un gran rol. Un simple “me gusta”, un mensaje directo o un comentario en el muro virtual generan sentimientos positivos en una persona, lo que provoca un aumento en la autoestima y por tanto nos hace más felices.

Ciertos estudios demuestran que el solo hecho de utilizar un ordenador, un móvil o una tableta para entrar en internet y contactar otras personas en redes sociales o simplemente para buscar información como entretenimiento, reduce la sensación de soledad. Además, en los momentos actuales donde la soledad se ha impuesto en muchos hogares y sobre todo sobre todo en el caso del 60% de los solteros con más de 50 años que viven solos, entrar en internet y buscar a alguien con quien compartir una charla, una receta o incluso la serie o libro que se está leyendo convierten esos pequeños momentos en instantes mágicos.

Ourtime, la app de citas para la generación Silver

Piensa en que hay miles de personas que se sienten igual que tú y que esperan encontrar a alguien para charlar, aunque sea a través de internet, para alejar los sentimientos negativos.

Por supuesto, al conocer personas a través de internet debes siempre tomar ciertas precauciones. Ourtime te ofrece en su plataforma un montón de solteros con perfiles moderados y que buscan compartir experiencias con otras personas que, como tú, no tienen pareja en este momento. Una aplicación que une a personas que comparten mismas aficiones y, sobre todo, un medio para conocer gente nueva en estas fechas.

En Ourtime podrás hallar apoyo y comprensión e incluso, podrás entablar amistades duraderas y por qué no, encontrar a tu media naranja.

Puedes descargar la aplicación: Android e iOS

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.