En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Se salvará 13TV? llega al 2% a la espera de una licencia que no aliviará sus cuentas

13 TV ha conseguido su tercer récord mensual de audiencias consecutivo. Durante el mes de abril y a falta de confirmarse el dato de hoy, último día del mes, los Obispos respiran tranquilos porque han superado la barrera sicológica del 2%. Un dato que se produce mientras la cadena está a la espera de obtener una licencia en propiedad que alivie sus cuentas.

¿Se salvará 13TV? Las fuentes consultadas por prnoticias indican que el ahorro de 1,5 millones de euros anuales que le otorgaría una licencia propia no alargara la vida de 13TV si es que no logran generar un importante crecimiento en sus ingresos. En estos momentos el mercado publicitario está canibalizado por Mediaset y Atresmedia que se llevan el 85% de la publicidad dejando poco más del 10% para autonómicas y privadas de pago y TDT.

La cifra es ínfima si consideramos el coste que tiene operar en España incluso con licencia propia. Por mucho que 13TV recorte sus ingresos el coste de emitir, sus nóminas, mantener sus platós y costes fijos hace absolutamente inviable su éxito con el actual nivel de ingresos.

Es por ello que en 13TV están a la expectativa de poder conseguir dos licencias o un partner a quien alquilarle su otra cadena. Estamos hablando de especulaciones pero con el actual panorama audiovisual de reparto publicitario, es lo único que podría dar un verdadero balón de oxígeno a sus cuentas. Los últimos resultados conocidos de 13TV arrojan pérdidas por 38 millones de euros acumulados desde su nacimiento.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.