En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La Europa League en abierto depende de Mediapro

Esta noche Cuatro emitirá la final de la UEFA Europa League entre el Sevilla y el Dnipro, el último encuentro que tiene contratado Mediaset para esta temporada finalizando un acuerdo de tres años en que el Grupo emitió un partido semanal de la segunda competición de clubes a nivel continental. Podría ser además el último encuentro que se pueda ver en abierto de la Europa League ya que de momento ni Atresmedia, ni Mediaset ni TVE han manifestado su interés por hacerse con los derechos.

En febrero la UEFA confirmó que Mediapro y Bein Sports se adjudicaban los derechos televisivos para España de la UEFA Europa League para las próximas tres temporadas a contar de la 2015-2016. A diferencia de la negociación de 2012 –cuando Telecinco se quedó con los encuentros en abierto y Mediapro con los de pago- el Grupo de Jaume Roures se ha quedado con el paquete completo, es decir los derechos en abierto y en cerrado, lo que significa que cualquier televisión en abierto que desee emitir algún partido de la UEFA deberá necesariamente negociar con el Grupo catalán.

Incluso el propio Jaume Roures indicó hace unas semanas que pondrá en marcha Bein Sports durante el verano con los derechos de la Champions League, Europa League y con todas las ligas internacionales de las que Mediapro tenga los derechos. Hasta el momento GOL TV emitía estos partidos –a excepción de la Champions que hasta ahora tenía Canal Plus– pero ahora con esta cadena Roures pretende estar en todas las plataformas de pago.

¿Y el partido en abierto? A diferencia de algunos partidos de la Champions League, la Ley de derechos deportivos de interés general no obliga a la emisión de ninguno de sus encuentros incluso si en ellos se ven involucrados equipos españoles. Esto evidentemente deja a las cadenas con menor interés en quedarse con un paquete que por su coste actual no compensa ni sus audiencias ni su recaudación por publicidad.

Y es que las informaciones que ha podido recopilar prnoticias indican que hay poco interés de las cadenas en abierto por hacerse con los derechos. Atresmedia en principio no tiene interés en participar porque además emitirán la Champions League a partir de la próxima temporada, mientras que TVE a pesar de tener interés depende de sus siempre ajustados presupuestos. Por su parte, Mediaset no mueve ficha pero no han tenido una buena experiencia en los últimos tres años, a pesar de que en dos ocasiones han tenido a un equipo español (el Sevilla) en la final.

Las fuentes de Mediapro consultadas por prnoticias indican que todavía hay tiempo para negociar por el partido semanal en abierto, pero que en principio no está del todo definido si cederán parte de sus derechos. Lo que sí han confirmado es que no han abierto ninguna negociación formal con ninguna cadena en abierto. Las rondas finales de las competiciones europeas comienzan entre septiembre y octubre por lo que quedan algunas semanas para negociar.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.