En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Por qué vuelven a brillar los realities en Telecinco?

Son amados por sus seguidores al mismo nivel que son odiados por sus detractores. El espectador busca entretenimiento televisivo en sus noches y esta temporada ha vuelto a decantarse de manera mayoritaria por los realities a diferencia de las anteriores que acumularon audiencias más discretas. Gran parte de los expertos les daban por muertos, pero parece que no estaban en lo cierto.

Telecinco es la reina de este género desde su llegada a la pequeña pantalla de nuestro país y este curso la satisfacción en el seno de Mediaset es máxima. Los excelentes resultados de audiencia han sorprendido a propios y extraños. En los últimos años este tipo de programas habían perdido su tirón masivo entre la audiencia y algunos apuntaban a que su desgaste podría ser ya irreversible.

Sin embargo, los espectadores han querido llevarles la contraria porque los realities han vuelto a brillar en Telecinco. Primero lo hizo el ‘Gran Hermano’ tradicional, cuyos registros han mejorado respecto a las anteriores entregas. Todo ello teniendo en cuenta que se trataba de la edición número 15 del reality más famoso del planeta. También triunfaron sus debates que fueron ubicados por sorpresa en el prime time de los domingos.

Tras finalizar su emisión y sin respiro llegaba ‘Gran Hermano VIP’, cuya versión llevaba años sin celebrarse. La presencia de participantes como Belén Esteban aseguraba a priori el interés de los espectadores fieles al universo ‘Sálvame’. Y dicho y hecho. Las galas del programa se disparaban cada semana a imagen y semejanza de sus debates que también fueron emitidos en horario de máxima audiencia el último día de la semana.

No contentos con todas estas cifras positivas, Mediaset puso en marcha ‘Supervivientes’ para cerrar el curso y el ciclo de realities por todo lo alto. El formato de supervivencia extrema triunfa cada jueves con Jorge Javier Vázquez y destaca la jornada dominical con su debate de la mano de Raquel Sánchez Silva.

Por su parte Antena 3 también ha querido acerca de nuevo a los realities con otro muy transgresor. La adaptación española de ‘Casados a primera vista’ aterrizaba en la parrilla de la principal cadena de Atresmedia, aunque sus audiencias fueron muy discretas. Cabe apuntar que el formato repuntó en sus últimas entregas que cogieron ritmo y aguantaron el tipo a pesar de haberse mudado de día de emisión.

Desde hace dos semanas otro reality ocupa su prime time tras recuperar Antena 3 el formato emitido años atrás en Cuatro, ‘Pekín Express’. Pero por el momento sus dos primeras entregas no han convencido de manera destacada a la audiencia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.