En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Canal + cumple 25 años: de ‘Lo + Plus’ a ‘Las noticias del Guiñol’ y ‘El día después’

El 8 de junio es una fecha destacada para Canal +. La cadena de pago de Prisa iniciaba sus emisiones tal día como hoy en 1990. En esa época las sobremesas de muchos hogares españoles estaban protagonizadas por Canal + y su oferta en abierto. Primero por el programa diario ‘Lo + Plus’ presentado por Ana García-Siñeriz, Fernando Schwartz y Máximo Pradera.

El magazine se convirtió en un referente de la época en el que las entrevistas de actualidad y el humor se mezclaban en un formato que muchos espectadores seguían día a día con interés. También eran muy numerosos los seguidores de una de las ficciones más exitosas de la historia: ‘Friends’. Canal + celebra estos 25 años en medio de la nostalgia de muchos de estos espectadores que recuerdan con detalle los grandes momentos que les dejaba los lunes otro espacio carismático de la plataforma ‘El día después’. Michael Robinson, ‘Lobo’ Carrasco y Joaquín Ramos Marcos formaron uno de los equipos más carismáticos.

Y es que Canal + se convirtió para los aficionados al fútbol en su mejor compañero de muchas jornadas dominicales y el centro de interés de las quedadas con amigos. Otros se acuerdan de esos momentos en los que la señal se codificaba justo cuando empezaban algunas de las famosas películas X de los viernes por la noche. El cine, la fuerte apuesta por producción propia de calidad, la consolidación de cuidada imagen corporativa y su amplia oferta de series extranjeras de éxito conforman algunos de sus pilares.

En estas Bodas de Plata tampoco pueden olvidarse otros formatos como ‘Las noticias del guiñol’ o la famosa lista de Los 40 Principales, ‘Del 40 al 1’, que mantenía pegados delante del televisor a muchos jóvenes los sábados por la mañana. 25 largos años que ahora Canal + celebra tras ser adquirida recientemente por Telefónica y a la espera de conocer cómo organizará la compañía de telecomunicaciones su nueva oferta de televisión de pago en nuestro país. Se trata de un sector en pleno auge tras el impulso y los esfuerzos que ha puesto Telefónica en los últimos dos años principalmente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.