En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La audiencia abandona en verano a los programas políticos de la tele

La audiencia parece que ya se ha cansado de la política o al menos han decidido darle unas vacaciones. 2015 es un año muy intenso electoralmente hablando y tanta saturación de campañas, entrevistas, mítines y debates comienza a pasar factura a los programas de televisión esta índole. Este pasado sábado ninguno de los dos espacios de actualidad, ni ‘Un Tiempo Nuevo’ en Telecinco ni ‘laSexta Noche’ en laSexta, han logrado alcanzar el millón de espectadores. Esta es sólo una pequeña muestra de la tendencia a la baja, en línea con el consumo televisivo, que suelen sufrir los formatos políticos en los meses estivales.

Aunque si algo ha vuelto a quedar claro es que ‘Un Tiempo Nuevo’ se despedirá de Telecinco el próximo sábado. El espacio conducido por Sandra Barneda sigue sin ser capaz de imponerse al de Iñaki López a pesar de los múltiples intentos, oportunidades y giros que se le han dado al programa. Incluso este pasado sábado con las bajas audiencias de las que hablábamos, los espectadores se decantaron de manera por la oferta de la segunda cadena Atresmedia. Mientras ‘Un Tiempo Nuevo’ registraba un 9% y 876.000 espectadores, ‘laSexta Noche’ alcanzaba el 9,7% de share y 948.000 seguidores. Sin embargo, dejando a un lado ambos programas el gran triunfador de la noche fue el cine: ‘Golpe de efecto’ en Antena 3 registró un 12,4% y 1.524.000 espectadores; ‘Transporter’ en Cuatro un 10,2% y 1.273.000 y ‘Algo prestado’ en La 1 un 9,2% y 1.158.000 fieles.

Por lo tanto, Mediaset deberá trabajar mucho en el nuevo formato de corte político que estrenará en Cuatro y que será un supuestamente renovado ‘Un Tiempo Nuevo’, pero bajo la batuta de Cuarzo y no de Madarina como en la actualidad. Lo cierto es que la exigencia ya no será la misma, porque ya no estará ubicado en el prime time de Telecinco sino en el de su cadena secundaria. Un cambio de aires, de productora, de presentador y de estructura que desde el Grupo esperan que sea efectivo. Además, lo hará bajo junto a Cuarzo, la productora de Ana Rosa Quintana que la pasada semana daba un golpe de efecto al mercado con el nombramiento de Juan Ramón Gonzalo Carballal como su nuevo director de Contenidos.

Gonzalo abandonó la dirección de ‘El Programa de Ana Rosa’ en Telecinco este invierno para fichar por ‘laSexta Noche’. El movimiento se produjo sólo unos días después de que Telecinco fichase a Sandra Fernández, hasta entonces directora del programa de laSexta, para ponerse al frente de ‘Un Tiempo Nuevo’. Ahora Juan Ramón Gonzalo regresa a Cuarzo con un cargo de mayor relevancia y Sandra Fernández deberá esperar nuevos proyectos con Mandarina, puesto que el contrato blindado por dos años es con la productora participada por Mediaset y no con el propio Grupo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.