En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Mega desplaza a Energy en sólo dos meses de vida

Mega logra superar a Energy por segundo mes consecutivo

Ha llegado y lo ha hecho con fuerza. Mega, que sólo lleva con emisiones regulares dos meses, se ha instaurado como la cadena líder entre sus competidoras y ha relegado a Energy a un segundo puesto. Desde que la nueva cadena del Grupo Atresmedia se estrenase el pasado mes de julio todo han sido quebraderos de cabeza para el canal de Mediaset. Según el último informe de audiencias que ha publicado Barlovento, con datos de Kantar Media, Mega supera en cuatro décimas los datos de Energy, con 2,3% y 1,9% de share respectivamente, la misma distancia que se contabilizó en el mes de julio.

Se han cumplido así las intuiciones de Mediaset, que vio peligrar su liderazgo y que comenzó a relanzar su canal en el momento que Atresmedia anunció el estreno de Mega. Ambas cadenas comenzaron una competición por lograr el visto bueno de la audiencia y que ha estado basada, inicialmente en fomentar la promoción de sus canales en las principales cadenas del grupo. Sin embargo, y tras dos meses de lucha, ha sido Mega quien se ha llevado el gato al agua.

¿Qué es lo que marca la diferencia?

Aunque aparentemente ambas cadenas puedan tener contenidos similares, lo cierto es que existen puntos clave que marcan la diferencia. De manera general, ambas cadenas apuestan por los contenidos deportivos, sin embargo es el grupo Atresmedia quien se encargará de retransmitir la Champions League durante esta temporada, mientras que la gran baza de Mediaset son las retransmisiones deportivas es la retransmisión del Mundial de Moto GP, del que además, un gran número de carreras son en diferido. Mientras que Atresmedia también cuanta con los derechos de la Fórmula 1.

También hay que tener en cuenta, que Mega cuenta con ‘El Chiringuito de Jugones’ de Josep Pedrerol, como uno de sus programas de referencia que cuenta con un amplio bagaje y amplio seguimiento de la audiencia, algo de lo que carece Energy. Diferencias, a priori, pequeñas –si lo comparamos con todo su bloque de programación- pero que han logrado marcar la diferencia y desplazar a Energy de la zona de confort en la que se movía hasta ahora.

Esto es lo que ha sucedido después de los dos últimos meses. Sin embargo, la ‘temporada alta’ de televisión comienza ahora, y Mega tendrá que saber mantener estas ventajas si quiere seguir liderando y mantener la distancia que ha marcado con Energy.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.