En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Rajoy ultima su ‘agenda televisiva’ de cara a las elecciones de diciembre

Mariano Rajoy ha vuelto. Hace unos días os contábamos en prnoticias la nueva política de Comunicación del líder de Gobierno que apuntaba a una exposición total en medios y a una cercanía con los periodistas nunca vista durante esta legislatura. Es la vuelta del Rajoy candidato, aquel que no dudaba en acudir a todas las tribunas posibles para decir lo mal que lo hacía José Luis Rodríguez Zapatero y que con la inestimable ayuda de la crisis económica logró unas elecciones anticipadas que sólo había conseguido hasta ese momento el mejor José María Aznar.

El ‘nuevo’ Mariano Rajoy sorprendió a muchos periodistas este verano cuando amablemente accedió a contestar las preguntas de los medios. Un turno de preguntas que en cuatro años de gobierno se había repetido en tan pocas ocasiones que difícilmente se podían contar con los dedos de una mano. Rajoy volvió a ser cercano en sus vacaciones y en desde ese momento no hay intervención en que no ceda la palabra a los periodistas, los que todo sea dicho, tampoco le han puesto en demasiados aprietos.

El Mariano Rajoy cercano a la prensa también concede entrevistas personalizadas, algo impensado hace sólo un par de meses. La semana pasada se presentó en los estudios de COPE -nunca había salido de Moncloa a dar entrevistas a no ser que fuese en un plató de televisión- para charlar distendidamente con Carlos Herrera, que también todo sea dicho, no importunó demasiado al Presidente con sus preguntas.

Pero Rajoy está ahí dispuesto a emprender una gira por diferentes medios de Comunicación para hablar de las virtudes de sus años en Moncloa e intentar frenar con sus propia locuacidad a los partidos emergentes que tanto le quitan el sueño. Carmen Martínez Castro, su secretaria de Estado de Comunicación, le ha sugerido que seleccione muy bien sus apariciones y que las condicione ojalá a medios afines que no le signifiquen un gran trabajo retórico. Ya sabemos que comunicar no es precisamente lo que mejor se le da al Presidente de Gobierno.

Pero Pedro Arriola, su principal asesor, cree que la única manera de ‘atar’ la Moncloa por los siguientes cuatro años es derrotando a sus rivales en su propio campo de batalla: los medios y en especial la televisión. Arriola recuerda los que probablemente fueron los mejores años de la Comunicación de Rajoy, cuando desde diferentes televisiones -incluyendo a la difunta Intereconomía- se le aupó al sillón de Presidente de Gobierno. Rajoy duda, pero accede y ya se encuentra junto a su equipo analizando todas las peticiones de entrevistas -de todas las cadenas- para hacer su propio calendario de cara a diciembre.

La idea es dosificarse pero intentando ir a todos sitios. La Sexta y Cuatro no están descartados, aunque Telecinco y Antena 3 tienen más papeletas. Y es que tanto Gloria Lomana como Pedro Piqueras han dado buenas muestras de adaptarse a los ‘requerimientos’ de Rajoy cuando es entrevistado, esto es tratar cuestiones que favorezcan a su discurso y en lo posible sin temas espinosos y que puedan ponerle en evidencia. Rajoy prefiere entrevistas personalizadas donde se siente más cómodo, pero Arriola no descarta debates con más fuerzas políticas o entrevistas ante un grupo de periodistas cuidadosamente seleccionados.

De momento no hay nada cerrado, a pesar de que el resto de contendientes de Rajoy ya están a pleno rendimiento con apariciones casi diarias en todas las televisiones, formatos y soportes. Mariano Rajoy y Arriola prefieren ser cautos y seleccionar muy bien sus apariciones aunque sin descartar nada, ni cadenas, ni periodistas. Es el nuevo Rajoy que pronto podremos ver en su cadena de televisión más cercana. Cuando menos se lo espere ¿El objetivo? Ganar las elecciones como sea.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.