En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Competencia también va a por las temáticas y abre expediente a Paramount

Estamos acostumbrados a que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) advierta o amoneste a los dos grandes grupos de comunicación que operan en España, como son Mediaset y el grupo Atresmedia. Sin embargo, lo que no es tan habitual es que la CNCM dirija sus objetivos a los canales temáticos como ha sucedido en esta ocasión. Por el momento, sólo es una advertencia, pero Competencia ya ha anunciado que ha comenzado los trámites de un expediente sancionador contra Net TV.

Concretamente, contra el canal Paramount Channel, después de superar las interrupciones publicitarias en algunas de sus películas emitidas. No es la primera advertencia que Competencia hace a este canal, ya en junio de 2014 ya se tomaron medidas para evitar que las interrupciones publicitarias en sus películas para televisión y largometrajes emitidos no superara el máximo de minutos permitidos.

Según alega Competencia ‘la retransmisión de películas para la televisión (con exclusión de las series, los seriales y los documentales), largometrajes y programas informativos televisivos podrá ser interrumpida una vez por cada periodo previsto de 30 minutos’. Acogiéndose a esta premisa, la CNMC incoa este expediente sancionador a Net TV por varias infracciones detectadas en Paramount Channel entre los meses de julio y agosto de este año 2015.

Esta no ha sido la única advertencia que Competencia ha hecho pública en el día de hoy. También Mediaset ha sido apercibido de sanción por superar el tiempo de emisión de publicidad y autopromoción en sus dos principales canales: Cuatro y Telecinco. Según la CNMC ambos canales no habrían respetado los 12 minutos que existen por hora natural para la emisión de televenta y mensajes publicitarios, excluyendo el patrocinio y el emplazamiento.

Tanto Net TV como Mediaset, tendrán que esperar un máximo de seis meses para la instrucción de ambos expedientes y para conocer sus resoluciones. Además, ambas tienen un plazo de quince días para presentar alegaciones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.