En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Premios Iris: la reivindicación de Évole y el triunfo de ‘Isabel’

La última edición de los Premios Iris ha dejado una clara ganadora, la serie de TVE ‘Isabel’ que, a pesar de llevar más de un año fuera de antena, se ha alzado con seis galardones. La razón no es otra, que en la ceremonia que se celebró anoche se reconocía a los mejores de la televisión de 2014. De la media docena de premios con los que se alzó la ficción histórica de la cadena pública, destacan mejor actriz para Michelle Jenner, mejor dirección para Jordi Frades y el reconocimiento de mejor ficción.

La gala de los Premios Iris también tuvo su toque reivindicativo con discursos como los de Jordi Évole. El periodista catalán fue reconocido como el mejor reportero de la televisión gracias a su programa ‘Salvados’. Aprovechó su discurso de agradecimiento (grabado) para apoyar a la redacción de La 2 Noticias después de que se negaran a firmar uno de sus informativos a modo de protesta. Jordi Évole, recalcó lo importante que es para un medio de comunicación, especialmente público, la responsabilidad y la vocación de servicio público.

laSexta fue una de las más reconocidas, además de TVE, gracias a programas como ‘El Intermedio’, que revalidó los premios que había logrado en la gala del año pasado. El programa que presentan Sandra Sabatés y el Gran Wyoming fue galardonado como el mejor programa de entretenimiento, mejor guión y mejor presentador/a de programas para Wyoming. La segunda cadena del Grupo Atresmedia también fue condecorada con el premio al mejor programa informativo para laSexta Noticias 14:00 horas.

Antena 3 logró dos de los premios de la noche representados en Matías Prats, como mejor presentador de Informativos y en ‘El Hormiguero’ como mejor realización. Mientras tanto, La 1, no sólo fue reconocida por su serie ‘Isabel’, también lo hizo catalogando a ‘Comando Actualidad’ como mejor programa de actualidad, ‘Ochentéame otra vez’ como mejor programa documental y mejor autopromo o imagen corporativa por su ‘Parte de tu vida’.

Telecinco, que mantiene un reconocido descontento con la organizción de los Premios Iris, fue la cadena generalista con menos reconocimientos y se ha tenido que conformar con un único galardón: el que ha recibido, aunque no lo recogió en persona, José Coronado como mejor actor en ‘El Príncipe’. Además, Discovery Max fue reconocido como el mejor canal temático del año.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.