En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Atentados en París: las televisiones intentan tapar sus fallos y recuperar el terreno perdido

Muchas han sido las críticas que han recibido las televisiones privadas después de la escasa o nula cobertura que los servicios informativos de cadenas como Antena 3 o Telecinco realizaron en la noche del viernes después de los atentados de París. Ahora, una vez transcurridos dos días desde que ocurrió la tragedia, todo ha dado un giro de 180 grados y el despliegue ha sido masivo. No solo las principales caras de los Servicios Informativos de las cadenas privadas se han trasladado a la capital gala, también lo han hecho rostros como Susanna Griso o Ana Rosa Quintana, presentadoras de los dos principales matinales de la televisión en España.

Hoy lunes, casi 60 horas después de producirse los atentados en París, el despliegue por parte de cadenas como Antena 3 o Telecinco es total. Ambas han seguido los mismos pasos y han querido maquillar su cuestionable reacción en la noche del viernes, cuando en Telecinco no se interrumpió ‘Sálvame Deluxe’ para informar de lo ocurrido. Mientras tanto, en Antena 3 sí que pararon la emisión de ‘Tú Cara Me Suena’ para ofrecer un corto informativo que presentó Álvaro Zancajo, pero que ocupó poco más de diez minutos.

Si la reacción de ambas televisiones dejó mucho que desear y puede calificarse como escasa, en la mañana de este lunes todo ha cambiado. El despliegue ya es masivo, tanto a nivel de informativos, como de programas. En el caso de Antena 3, ‘Espejo Público’ se ha trasladado hasta la ‘zona cero’ en París, desde donde la propia Susanna Griso es la encargada de coordinar y presentar su programa. A su disposición tiene, no sólo a sus colaboradores habituales, que intervienen desde Madrid, sino que también cuenta con el apoyo de presentadores de informativos, como Vicente Vallés o con los corresponsales de la cadena.

En cuanto a ‘El Programa de Ana Rosa’, en Telecinco, también ha trasladado de manera excepcional su plató a las calles de París. Desde allí Ana Rosa Quintana sigue al minuto las novedades de lo acontecido. No solo ella, también los presentadores del Informativo se han trasladado a la capital francesa para ofrecer de primera mano lo sucedido. En este caso, ha sido Carmen Chaparro la encargada de cubrir la información desde París.

Ana Rosa París

Una reacción que llega tarde y que no suple la mala cobertura que la televisión realizó cuando saltó la noticia de los nuevos atentados yihadistas en Francia. La cobertura televisiva no estuvo a la altura, tan solo el Canal 24 Horas supo responder a las demandas de los espectadores, y la radio y los medios online, así como las redes sociales se convirtieron en el recurso más efectivo para poder conocer qué era lo que estaba sucediendo en París.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.