En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

El timo de la TDT: Secuoya obtiene una licencia pese a deber 2,3 millones a Hacienda

Secuoya es una de las empresas involucradas en la lista de morosos que el Ministerio de Hacienda ha dado a conocer esta mañana. El Grupo presidido por Raúl Berdonés y que acaba de recibir hace dos meses una licencia de TDT debe 2,29 millones al fisco, una información que el Grupo ha intentado ocultar con el falso anuncio del comienzo de sus emisiones. En un escueto comunicado han indicado a bombo y plantillo que mañana arranca sus emisiones. En realidad comenzarán a emitir en bucle un vídeo introductorio “hasta nuevo aviso”.

Lo sorprendente y vergonzoso de todo esto es saber por qué se ha entregado una de las disputadas licencias de TDT a una empresa con millonarias deuda a Hacienda. En la compañía explican que este monto ya ha sido refinanciado por Hacienda pero que no ha dado tiempo a que esto se viese reflejado en el listado. En cualquier caso, entendemos que dentro de estos pliegos una de las bases para obtener la señal era no tener deudas -ni refinanciaciones- con Hacienda ni con la Seguridad Social. Pues parece que estas reglas no son para todos y Secuoya, de Raúl Berdonés, ha obtenido sin problemas una licencia para emitir a nivel nacional.

Y frente a estas deudas con Hacienda, el equipo de Comunicación de Secuoya no ha dudado en lanzar una bomba de humo para intentar ocultar esta situación anunciando un falso comienzo de emisiones. En una rimbombante nota de prensa anuncian que ‘mañana arrancarán las emisiones de su canal de TDT’ aunque luego especifican que ‘se trata de una emisión en bucle de un vídeo en el que se pretende transmitir toda la identidad, frescura y modernidad que estarán implícitas en los contenidos del nuevo canal’.

En este vídeo sólo se ven imágenes sueltas de buen rollismo, pero sin dar ninguna pista sobre contenidos, fichajes, programas ni productoras con las que trabajarán. Tampoco hablan del verdadero comienzo de las emisiones indicando que este vídeo en bucle “se mantendrá en antena hasta el inicio de las emisiones regulares, previstas para la próxima primavera”.

De hecho, en prnoticias ya os hemos contado esta mañana de los serios problemas que están teniendo estas nuevas cadenas para montar sus parrillas. De momento de Secuoya solo sabemos que adelantarán el prime time, que tendrán informativos y que comercializarán su publicidad con la exclusivista Pulsa. Pero nada más, lo que demuestra que en realidad tiene muy poco avanzado el proyecto.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.