En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Telecinco Cinema cierra 2015 con casi el 50% de la facturación de la industria en España

2015 ha vuelto a ser un año altamente positivo para Telecinco Cinema. La división de Mediaset España ha facturado en este periodo más de 52 millones de euros, lo que supone prácticamente la mitad del total que ha alcanzado la industria cinematográfica en España que ha sido de 100 millones según los datos de la FAPAE. Y lo ha logrado gracias a tres títulos que han llevado a los cines a 8,5 millones de espectadores: Ocho Apellidos Catalanes, Atrapa la bandera y Regresión. Una comedia, una cinta de animación y un thriller que han llevado a Mediaset España a acaparar cerca del 19% de la cuota de mercado del cine en general en España.

El caso de ‘Ocho Apellidos Catalanes’

Este resultado se ha visto especialmente sustentado en Ocho Apellidos Catalanes, comedia dirigida por Emilio Martínez Lázaro y protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde, Carmen Machi, Berto Romero y Rosa María Sardá. Con una recaudación a cierre de año de 32 millones de euros y 5,1 millones de espectadores la cinta ha inscrito su título con letras de oro en la historia de la cinematografía nacional al situarse como la tercera película española más taquillera de la historia sólo superada por su precuela Ocho Apellidos Vascos y Lo Imposible, ambas también de Telecinco Cinema. A día de hoy Ocho Apellidos Catalanes es la quinta película más taquillera de la historia en nuestro país.

Telecinco Cinema también triunfa con animación y thriller

Por otro lado, Atrapa la bandera, película de animación dirigida por Enrique Gato, se ha situado como la segunda película española más taquillera del año con más de 11 millones de euros y casi 2 millones de espectadores. Esto le ha valido para pasar a formar parte del ranking de las 20 películas españolas más vistas de la historia. Por su parte Regresión, dirigida por Alejandro Amenábar, con 9 millones de euros recaudados y más de 1,4 millones de espectadores, se ha situado como la cuarta película española del año, completando así otro año histórico para Telecinco Cinema, que ha vuelto a confirmar su posición como motor de la industria cinematográfica española.

Con estos resultados Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, ha puesto de relieve que “estos años, Telecinco Cinema se ha empeñado en esta meta a través de todos los géneros cinematográficos”, mientras que Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, ha apuntado que “Un año más el público ha acudido a la cita con nuestro cine” y que “parece que por fin el público español respalda la capacidad de los profesionales de la industria en nuestro país en general y de Telecinco Cinema y Mediaset España en particular para desarrollar, producir y promocionar nuestro cine”.

Las apuestas de Telecinco Cinema en 2016 y 2017

Telecinco Cinema estrenará en 2016 tres películas también muy variadas. Un thriller de acción, una comedia erótica y un drama espectacular, dirigidos por tres directores de primerísima línea respectivamente: Cien Años de Perdón de Daniel Calparsoro, KIKI, el amor se hace de Paco León y Un monstruo viene a verme de J.A. Bayona.

La primera que se exhibirá en salas será Cien años de perdón (4 de marzo). Dirigida por Daniel Calparsoro con guion de Jorge Guerricaechevarría, cuenta en su reparto con Luis Tosar, Rodrigo de la Serna, Raúl Arévalo, Jose Coronado y Patricia Vico. Una historia que muestra cómo lo que parecía un robo limpio y fácil a un banco en Valencia se acaba complicando, y nada saldrá como estaba planeado, provocando desconfianza y enfrentamiento entre los dos líderes de la banda.

Cien años de perdón es una producción de Vaca Films, Morena Films e Invasor Producciones AIE para Telecinco Cinema, en coproducción con K&S Films (Argentina), Telefónica Studios y La Fermé Productions (Francia) y en asociación con Fox International Production. La película, que cuenta con la participación de Mediaset España, Canal +, Canal + Francia y Telefe y con el apoyo del ICAA, INCAA y Eurimages, será distribuida por Twentieth Century Fox Film Corporation.

En otoño, el 7 de octubre, llegará el estreno de Un monstruo viene a verme, la nueva película de J.A. Bayona protagonizada por Liam Neeson, Felicity Jones, Sigourney Weaver y Lewis McDougal con Apaches Entertainment y Películas La Trini. Basada en una novela de Patrick Ness, narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche. Con esta película Bayona cerrará una trilogía sobre las relaciones maternofiliales que inició con El Orfanato y continuó con Lo Imposible, éxitos del cine español en los que siempre ha ido de la mano de la filial cinematográfica de Mediaset España.

Dentro de la comedia y junto a Paco León Telecinco Cinema dará una vuelta de tuerca al género para presentar el 1 de abril KIKI, el amor se hace, una ‘comedia erótico festiva’ producida en colaboración con Vertigo Films. Protagonizada por Álex García, Natalia de Molina, Ana Katz, Belén Cuesta, Candela Peña, Alexandra Jiménez y el propio Paco León, narra cinco historias de amor y curiosas filias sexuales durante un calenturiento verano madrileño.

En el ámbito de la animación a partir de 2016 regresarán a la gran pantalla las aventuras del obrero de la construcción más intrépido y soñador del Séptimo Arte en una nueva entrega de Las Aventuras de Tadeo Jones, dirigida por Enrique Gato y producida con Telefónica Studios 4 Cats y Tadeo Jones y El Secreto de Midas AIE con la participación de Mediaset España, Canal + y Movistar TV y la animación de Lightbox Animation Studios.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.