En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El discreto adiós de ‘Carlos, Rey Emperador’ con alabanzas a Álvaro Cervantes

En septiembre y en el marco del Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal) La 1 presentaba por todo lo alto a una de sus principales apuestas de la temporada. Carlos, Rey Emperador llegaba a la cadena pública para suceder a la exitosa Isabel, pero se ha quedado a medias.

La ficción histórica de TVE no ha logrado cuajar como su predecesora y sus datos de audiencia han sido de lo más discretos, al igual que su despedida anoche. De hecho, fue un adiós con un sabor de boca agridulce y no sólo por su conocido desenlace. La 1 decidió emitir un doble capítulo final y así ‘despachar’ a la serie antes de tiempo, una estrategia que ya realizó antes del parón navideño el 23 de noviembre cuando también juntó en una misma noche dos entregas.

Así las cosas, Carlos, Rey Emperador deja TVE con una media en sus 17 entregas (15 días de emisión) del 11,7% de share y rondando los 2,2 millones de espectadores. Estos resultados no son ni mucho menos los que podrían esperarse para una de las principales bazas de la cadena pública en el curso 2015/2016.

Su máximo histórico lo obtuvo en su estreno el pasado 7 de septiembre cuando cosechó un 15,6% de cuota de pantalla y 2.783.000 seguidores, mientras que su mínimo se produjo el 18 de enero con un 9% y 1.773.000 espectadores. Eso sí, los espectadores se volcaron anoche en la interpretación de su protagonista Álvaro Cervantes, que generó numerosos halagos a lo largo de toda la noche. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.