En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Rajoy y Soraya “lavan” la imagen del PP en Telecinco y 13TV

Muchos le criticaron por mantenerse en silencio desde que comenzasen las negociaciones para formar Gobierno y otros tantos pusieron en duda su liderazgo precisamente por ese ‘pasotismo’ que pareció demostrar Mariano Rajoy durante las semanas posteriores a las Elecciones Generales del 20D. El presidente del Ejecutivo en funciones sólo rompió su silencio para reafirmar su candidatura un día antes de reunirse con Felipe VI y previamente a conocer el órdago lanzado por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, respecto a un Gobierno liderado por el socialista Pedro Sánchez con Iglesias como vicepresidente.

Tras este giro inesperado lanzado por el secretario General de Podemos, Mariano Rajoy necesitaba jugar con los tiempos al no tener los apoyos necesarios. Es por ello que el líder popular rechazó la proposición del Rey de ser candidato a la investidura y desde entonces la historia ha vuelto a comenzar.

Como si de una nueva campaña política se tratase es hora de volver a dar a la cara y mostrar su mejor imagen. El PP necesita limpiar su imagen y recuperar la fortaleza que ha perdido durante las últimas semanas. También es el momento de acercarse a unos electores que se encuentran cada vez más desorientados en torno a la confusa situación política que vivimos. Así que tocaba volver a la pequeña pantalla y así lo han hecho esta semana Soraya Sáenz de Santamaría y Mariano Rajoy.

Y es que casi todos los Ministros en funciones han acudido durante los últimos días a numerosos programas de radio y televisión, pero se esperaba con ganas la participación en entrevistas en profundidad tanto de Rajoy como de su número dos: Soraya Sáenz de Santamaría. La vicepresidenta del Gobierno lo hizo anoche en el programa El Cascabel de 13TV. Junto a su presentador, Antonio Jiménez, repasó el actual panorama de pactos y reafirmó que el candidato popular a Presidente sería siempre Mariano Rajoy.

Todo ello tras los rumores que han ido en aumento en los últimos meses ante la posibilidad de que la propia Santamaría le pudiera sustituir. El espacio triunfó en audiencia como lo lleva haciendo de manera destacada desde el 20D. En la noche de ayer El Cascabel se anotó un gran 4,4% de share y 768.000 espectadores en prime time.

Esta mañana y con la resaca de la entrevista a la vicepresidenta del Gobierno en funciones el turno ha sido para Mariano Rajoy en El programa de Ana Rosa de Telecinco. El líder popular ha mantenido una extensa charla con Ana Rosa Quintana donde la trama de corrupción destapada ayer y que implica de lleno al PP valenciano ha sido uno de los temas protagonistas. Rajoy se ha mostrado relajado y ha reafirmado su postura acerca de que lo mejor para el país sería una coalición entre los grandes partidos. El resultado en audiencia no lo sabremos hasta mañana, pero el tour mediático parece que ya ha comenzado de nuevo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.