En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El sueño de Blas Herrero en KISS TV: un programa político de José María García

Blas Herrero le da vueltas a la parrilla de KISS TV y no consigue dar con la tecla. Sus asesores entre los que se encuentra Javier Pons le aconsejan hacer un canal femenino de producción ajena y enlatados, la fórmula que siempre le ha resultado en KISS FM. No obstante, el empresario asturiano quiere hacer ruido e insiste en que el sello de identidad de un canal nuevo lo da su producción propia. En esta línea uno de sus sueños confesados es poder conseguir el fichaje de un histórico de la Radio con el que cree que reventaría las audiencias.

Blas Herrero sueña con incorporar a José María García a sus filas aunque sabe que la situación es complicada. Recientemente se le pudo ver en primera fila en la presentación de la biografía del histórico periodista donde le hizo varios guiños. En 2003 y poco tiempo después de que García abandonó Admira, Blas Herrero le ofreció a García incorporarse a KISS FM para realizar un programa en la franja nocturna de la emisora, pero las negociaciones no prosperaron.

Por su parte, el gran objetivo no cumplido de José María García ha sido tener un programa de televisión y además de corte político y que nada tuviese que ver con el Deporte. De hecho, muchos de sus intentos de volver a los medios en casi quince años se han frustrado por intentar poner en marcha un espacio de este corte. García ya no quiere Deporte y solo se plantearía una vuelta para “levantar las alfombras” de la política.

Y en este punto Herrero estaría dispuesto a ceder. Su cercanía con García sumada a la necesidad de dar un impulso a la parrilla de KISS TV y de situarla en el disparadero de la opinión pública son dos argumentos de peso para poner en marcha un programa político “de autor” por las noches en KISS. El principal problema es el de siempre: que García se pase de revoluciones y termine hipotecando el canal y su continuidad.

Y es que Blas Herrero históricamente se ha jactado de cultivar excelentes relaciones en todos los círculos políticos. Siempre se ha dicho que ha estado más escorado hacia la izquierda y más concretamente al PSOE, pero no por ello deja de ser un empresario considerado dentro de las filas del Partido Popular. En este sentido Herrero sabe que si García comienza a hacer ruido muchos de sus negocios comenzarían a verse en riesgo y las llamadas de políticos comenzarían a agolparse.

Con todos estos antecedentes Herrero sopesa la decisión entre el corazón y la razón. Sabe que el programa podría ser un bombazo y que le situaría en la primera línea de una competitiva TDT. Además, García por sí solo atrae muchos anunciantes por lo que su ficha se pagaría casi sola. El problema es que el programa siente bien entre las instituciones y entre los políticos, muchos de ellos amigos de Herrero que le han ayudado a conseguir muchos negocios. Visto lo visto, quizás la vuelta de García sea solo un sueño.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.