En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Discovery: la ‘major’ que podría quedarse hasta con tres canales de TDT

Las licencias de canales de TDT son uno de los bienes más preciados y codiciados del sector. Tras la reciente concesión de seis nuevas cadenas a Atresmedia, Mediaset, Secuoya, 13TV, Real Madrid TV y Kiss Media, que deberán comenzar sus emisiones en abril, el panorama audiovisual podría sufrir cambios. Y es que son varias las negociaciones y gestiones que se producen durante estos días entre los propietarios de las licencias.

En este sentido existe una major que podría salir muy reforzada de todo este proceso. Se trata de Discovery. En la actualidad el grupo cuenta con un canal en la TDT (Discovery MAX) gracias a un contrato de alquiler con Unidad Editorial y su intención es ampliar su ‘dominio’ dentro del sector televisivo español, aunque sin la necesidad de hacerse con una licencia en propiedad.

Una de las vías para hacerlo llegaría también de la mano de los dueños de El Mundo si finalmente Discovery decide alquilar la frecuencia que dejará libre 13TV tras otorgarle el Gobierno un canal propio. De esta manera el gigante de Discovery contaría con una nueva ventana donde ofrecer alguno de sus muchos productos o marcas. No olvidemos la cantidad de canales de la familia Discovery que existen destinados a todo tipo de públicos: Animal Planet, Discovery Health Channel, Discovery Kids o Investigation Discovery, entre otros. Desde el pasado año Eurosport y todo su universo también forman parte del gigante Discovery lo que les sitúa como un referente en el ámbito deportivo en la pequeña pantalla.

Pero esto no es todo, porque existe otra posibilidad que permitiría que Discovery se ‘quedase’ con una tercera licencia de TDT. Y lo podría hacer si llegase a un acuerdo con Mediaset para gestionar y nutrir de contenidos a su nuevo canal, del que todavía no conocemos ningún detalle a falta de dos meses para su lanzamiento. Se trataría de una alianza similar a la que ya mantiene el grupo de Paolo Vasile con Turner (dueña entre otras de Cartoon Network) para la producción de su canal infantil Boing.

Los movimientos de Discovery demuestra su confianza en el mercado español convirtiéndose junto a Paramount en prácticamente la única major con presencia en la TDT eb abierto. El Grupo internacional demuestra que España es uno de los ejes de su políticia internacional y una de las plazas más relevantes dentro de Europa. En este sentido sus movimientos han generado cierta desconfianza en las cadenas de TDT locales, en especial entre las pequeñas. Estos grupos creen que Discovery puede ser un duro competidor ya que sus costes de parrilla son mínimos y sus audiencias están siendo importantes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.