En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Ha muerto la política en Televisión? Pésimas audiencias en los días de investidura

La política ha tenido dos días para olvidar en la televisión. La mayoría de las cadenas apostaron por contenidos altamente políticos en los dos días que duró la fallida investidura de Pedro Sánchez, pero el retorno de audiencias fue escaso. laSexta, Cuatro y TVE fueron los que apostaron con mayor intensidad y no lograron los resultados esperados. Desde luego datos que estuvieron muy por debajo de las Elecciones Generales.

Lo contábamos esta mañana en prnoticias: Cuatro y laSexta dedicaron su access al análisis de lo que habían dado de sí las votaciones en el debate de investidura de Pedro Sánchez pero con discretos resultados. El especial que dirigió Antonio García Ferreras se llevó la victoria, con diferencia, aunque no destacó en cuanto a números, con un 8,7% de share y 1627.000 espectadores. Mientras tanto, el mismo día que se confirmaba la cancelación de Toma Partido el programa que presenta Miguel Ángel Oliver, no pasó del 2,9% y 564.000 espectadores.

Estos datos se suman al pésimo prime time político de TVE. La cadena pública apostó por un especial informativo que dirigió Julio Somoano con motivo de la votación de investidura de Pedro Sánchez. El programa especial no convenció a la audiencia y no pasó de un escaso 4,8% y 886.000 espectadores, una cifra que deja muy lejos los números que la televisión pública alcanza cada miércoles con Bertín Osborne. Regularmente En tu casa o en la mía marca entre el 14% y el 24%.

Por su parte El Cascabel de 13TV marcó un 5,1%, un récord de la cadena, pero con números discretos (837.000 espectadores) si los comparamos a lo que regularmente marcan las ofertas más exitosas del prime time. Estos cuatro programas demuestran que el interés por la política no es ni mucho menos una prioridad y la mejor prueba de ello es que las dos cadenas con mayores audiencias: Antena 3 y Telecinco, no apostaron por grandes especiales ni programas ad hoc y mantuvieron inalterables sus liderazgos.

El martes las audiencias políticas tampoco estuvieron a la altura

Y el martes más de lo mismo. Durante la tarde del discurso de Pedro Sánchez el especial de Más Vale Tarde, conducido por Mamen Mendizábal se convirtió en el más seguido por los espectadores que estaban pendientes del discurso de investidura. El espacio de la segunda cadena del grupo Atresmedia alcanzó un 8,8% de share y 951.000 espectadores. El especial de Antena 3 fue el segundo preferido para los espectadores. Con Ahora Noticia Vicente Vallés y Lourdes Maldonado alcanzaron un 8,6% y 960.000 personas frente al televisor.

Muy cerca se quedó La 1. La cadena pública no ha pasado del 8,2% de share y las 903.000 personas frente al televisor con el especial informativo que estuvo en manos de Ana Blanco. El gran fracaso del día, fue el especial de Cuatro, que apostó por Toma Partido con se quedó en un flojo 2,6% y 284.000 espectadores. Los especiales sobre la primera jornada de investidura no lograron pasar la barrera del millón de espectadores. Además, Telecinco ha sido la única cadena principal que no ha va variado su parrilla de programación.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.