En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Cobertura total de la televisión generalista con los atentados de Bruselas

La mayoría de la televisión en abierto generalista se ha volcado a primera hora de la mañana con la cobertura informativa de los atentados terroristas que se han producido en Bruselas. Pasadas las nueve de la mañana todas las televisiones excepto 13TV conectaban con sus corresponsales y se volcaban con redes sociales para recabar la última hora de todo lo que pasa en la capital del Parlamento Europeo. Debemos considerar que muchos equipos informativos de las cadenas, en especial sus presentadores, están diezmados por las vacaciones de Semana Santa.

Los primeros en comenzar a dar información han sido los Informativos de TVE. En una emisión simultánea de Canal 24 Horas y La 1, Los desayunos con María Casado a los mandos se han volcado con la coberura informativa de los atentados utilizando imágenes que llegan desde la televisión internacional y en conversación con ex corresponsables de la cadena en Bruselas. La información al minuto ha sustituido a la tradicional mesa de debate de este programa de la cadena pública.

En el caso de Atresmedia, Espejo Público presentado por Esther Vaquero, en sustitución de Susanna Griso, ha tomado el testigo de la información conectando permanentemente con el equipo de informativos de Antena 3 Noticias. Una situación similar se ha vivido en El Programa de AR con Joaquín Prat sustituyendo a Ana Rosa Quintana de vacaciones y con los Informativos de Telecinco cogiendo el peso del programa. En el caso de los dos programas matinales se han sustituido sus tradicionales contenidos con la cobertura informativa de los atentados de Bruselas, al menos a primera hora de la mañana.

Cuatro, la última en sumarse a la cobertura informativa de los atentados de Bruselas

En cuanto a las segundas cadenas, desde las 9.30 laSexta está emitiendo un programa especial de Al Rojo Vivo, adelantando en más de dos horas horas el comienzo habitual del programa. En este caso Cristina Pardo ha sustituido a Antonio García Ferreras, también de vacaciones. En Cuatro, se han sumado a los especiales cerca de las diez de la mañana con Las Mañanas de Cuatro y Javier Ruiz, uno de los únicos titulares que esta mañana se ha puesto al frente de estos programas informativos.

La única cadena generalista que hasta estos momentos no conecta con sus servicios informativos es 13TV, que a esta hora emite teletienda. Recordemos que 13TV fue una de las pocas cadenas que conectó en noviembre pasado la noche de los últimos atentados terroristas de París.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.