En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Cleveland Cavaliers y Budweiser apuestan por la realidad virtual

La realidad virtual se ha convertido en la última herramienta empleada por las agencias de publicidad para potenciar a sus marcas. Mientras las grandes compañías tecnológicas, como Samsung, Apple o HTC, trabajan en dispositivos más profesionales, existen versiones más de andar por casa como la estrategia de marketing realizada por McDonald´s y llamada Happy Googles, que permitía “construir” un casco de realidad virtual con la caja que suele contener el menú infantil. Y ahora ha sido la cervecera Budweiser, patrocinador oficial de los Cleveland Cavaliers, la que ha apostado por las gafas de cartón para ofrecer contenidos exclusivos del equipo de baloncesto.

“Estamos siempre buscando nuevas maneras de conectar con nuestros aficionados a través de tecnologías emergentes que ofrezcan experiencias únicas” ha explicado Mike Conley, vicepresidente digital de los “Cavs”. “La tecnología tiene un sinfín de oportunidades y damos las gracias a la colaboración de Budweiser y Yinzcam, con los que hemos hecho posible el comienzo de la realidad virtual”. Y es que los Cleveland Cavaliers se han convertido en la primera franquicia de la NBA en ofrecer ese tipo de videos en realidad virtual gracias a los 750 visores repartidos por Budweiser durante el segundo encuentro de Playoffs que les enfrentó a los Atlanta Hawks.

Los aficionados de la franquicia de Ohio pudieron disfrutar de contenidos exclusivos a través de su aplicación móvil y de su canal de Youtube, como los mates del equipo acrobático C-Town Throwdowns, los vestuarios de los jugadores o un tour por el Quicken Loans Arena acompañados por el director general, David Griffin. Y tras el último triunfo de los Cleveland Cavaliers, se esperan distribuir más de 1500 artículos durante sus próximos encuentros, continuando su colaboración con Budweiser y la agencia de marketing deportivo WME-IMG, que ha sido la principal promotora de la app Yinzcam y el fabricante de gafas de realidad virtual DodoCase.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.