En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Javier Pons ficha por Mediapro para coger las riendas de Globomedia

Javier Pons ha fichado por Mediapro y Globomedia pocos días después de que se anunciase su marcha de KISS Media. El ex director de Televisión Española se hace cargo de la coordinación de Globomedia poniendo fin a un año de vacío después de la salida de los cinco socios fundadores de la productora: Daniel Écija, José Miguel Contreras, Emilio Aragón, Andrés Varela Entrecanales y Manuel Valdivia. Jaume Roures le sitúa como director general para “reforzar” la implantación de Globo en el mercado.

Hace casi exactamente un año conocimos la salida de Globomedia de toda su cúpula directiva, además fundadores de la productora. Daniel Écija, José Miguel Contreras, Emilio Aragón, Andrés Varela Entrecanales y Manuel Valdivia vendieron su participación a Jaume Roures cediendo la propiedad pero continuando su vinculación como “productores asociados”. Se ponía fin de una manera fulminante a la “fusión” entre Mediapro y Globomedia que en 2006 remeció el sector.

En febrero de ese año Globomedia y Mediapro formaban el Grupo Imagina con participación al 50% de cada una de las empresas en la nueva sociedad. Muchos apuntaban a una unión patrocinada por el entonces presidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero para unificar a la que por ese momento era la mayor productora de contenidos para televisión y la que comenzaba a ser la mayor productora técnica del sector. Un matrimonio que en un comienzo fue idílico, pero que poco a poco vio como sus dos componentes comenzaban a tomar caminos distintos.

Mientras Mediapro comenzó a aumentar contratos y a realizar una expansión internacional, Globomedia dejó de ser referente y su nivel de producciones bajó de manera alarmante. De hecho, hace un año y cuando se realizó la compra definitiva de las acciones de los socios fundadores, el valor real de Globomedia y su aportación a la facturación era ya muy inferior al 50% que se estableció en la fusión de Imagina.

Javier Pons toma las riendas de Globomedia

Un periodo en el que además Mediapro y todo su equipo asumieron la gestión formal de toda la compañía aunque sin una cabeza visible. En este contexto llega Javier Pons a asumir la dirección general de Globomedia. En una nota la compañía ha indicado que Pons “se ha marcado como objetivo impulsar y reforzar la implantación de Globomedia en todos los campos y formatos de contenidos tv tanto en España como internacionalmente”.

La idea es reforzar Globomedia, aumentar su nivel de producción y en especial abrir a la productora a nuevos formatos. En estos momentos la productora es líder en ficción, pero está muy lejos de los nuevos modelos que demandan las televisiones como factuals o docurealities. Producen o han producido El internado, Águila Roja, Pulsaciones o Vis a Vis y programas como El Intermedio, Zapeando, El Club de la Comedia o El Objetivo.

El nuevo director general de Globomedia Javier Pons tiene dos premios Ondas y una nominación a los Emmy. Ha trabajado en las emisoras del Grupo Prisa y M40. En televisión ha ocupado la Dirección General de TVE (2007-2010) y de El Terrat (1999-2007) y la producción ejecutiva en Azteca TV (2014-2015) en México. Ha colaborado con GLG Consulting (UK), Llorente y Cuenca y Kiss Media.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.