En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Nike rentabiliza la victoria de los Cavs en las Finales de la NBA

Hace una semana todo hacía suponer que los Golden State Warriors revalidarían su título de campeones de la NBA. Sin embargo, los Cleveland Cavaliers consiguieron remontar un 3-1 en contra, forzando hasta el séptimo encuentro para alzarse con el deseado anillo después de 45 años de sequía. Algo que Nike no podía obviar con una campaña publicitaria centrada en su embajador LeBron James, nombrado MVP de las Finales y propietario de un tercer anillo de campeón aunque Tan sólo es un chico de Ohio. Una estrategia que también le ha servido a la marca deportiva para vengarse de sus principales competidores.

La final de la NBA también se había convertido en una competición entre Under Armour y Nike como patrocinadores de Stephen Curry y LeBron James respectivamente. La empresa de Kevin Plank ha tenido un buen año, que se ha visto reflejado no sólo en una facturación de 3.963 millones de dólares, sino también en los éxitos del jugador de los Warriors, elegido MVP de la temporada y que consigue revalorizar a la marca de Baltimore. Pero parece que con la victoria de los Cavs, Nike se ha hecho fuerte en el mercado del marketing deportivo gracias al contrato vitalicio que tiene con el alero de Akron, consolidando su posición en un mercado tan competitivo como la NBA lo que parece ha repercutido en su cotización en la Bolsa de Nueva York, donde ha subido un 3% en el valor de sus acciones.

 

 

La compañía dirigida por Mark Parker está de enhorabuena ya que lidera el ránking de Millward Brown de las firmas de retail mejor valoradas, al conseguir un valor de marca de 37.472 millones de dólares. Este crecimiento de cerca de un 24% más respecto al ejercicio anterior tiene mucho que ver con la firma del contrato con la NBA, que comenzará en la temporada 2017-2018. De este modo, Nike sustituye a Adidas como sponsor técnico de la competición, ingresando un total de 1.000 millones de dólares y contando con la presencia de su conocido logo en las camisetas de la competición.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.