En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Guía definitiva de la campaña electoral en televisión en la última semana

Restan poco menos de cinco días para que la campaña electoral se acabe y la agenda de los políticos está más repleta que nunca. Algunos como Pablo Iglesias o Albert Rivera han quemado muchos de sus cartuchos a lo largo de estas últimas semanas, sin embargo, otros como Mariano Rajoy han guardado los últimos días de campaña para intensificar su presencia en televisión, fundamentalmente en los programas de prime time.

Esta misma noche, TVE va a convertirse en el escenario del debate a 7, que en ningún caso estarán representados por la cabeza de lista de ninguno de los partidos. Hoy es el turno de que los cuatro principales partidos cedan el protagonismo a sus segundos y dejen que sean ellos los que defiendan el programa –algo que no pasa en los tres restantes-. Además, de Partido Popular, PSOE, Podemos y Ciudadanos, también participarán en el debate los representantes de ERC, Convergencia y PNV. El encargado de moderarlo será Julio Somoano, que compartirá plató con Pablo Casado, Isabel Rodríguez (candidata del PSOE por Ciudad Real), Íñigo Errejón, Juan Carlos Girauta , Gabriel Rufián (cabeza de lista de ERC), Carles Campuzano (candidato de Convergencia) y Aitor Esteban (cabeza de lista del PNV).

Los candidatos gastan sus últimos cartuchos en televisión

Esta semana es crucial y tanto Mariano Rajoy, como Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera lo saben. Por eso, han comprimido sus agendas al máximo y han incrementado su participación en los platós de televisión. La cara que más vamos a ver en estos últimos días será la de Mariano Rajoy, que ha empezado la semana acompañando a María Casado en Los Desayunos de TVE. Sin embargo, no será su única aparición, mañana martes pasará Dos días y una noche junto a Susanna Griso y el miércoles debutará junto a Pablo Motos en El Hormiguero.

Algo más ligera será la semana para el resto de candidatos. Esta misma noche, Pedro Sánchez también se sentará en el plató de El Hormiguero, que a priori, no tiene más entrevistas en televisión para esta semana. En el caso de Albert Rivera, esta misma noche participará en El Cascabel de 13TV, después de haber pasado por Espejo Público en Antena 3 hoy mismo. Además, mañana martes cogerá el testigo de Mariano Rajoy y será el invitado de María Casado en Los Desayunos de TVE.

El más desaparecido de los cuatro, a priori, será Pablo Iglesias, que ya ha agotado sus principales cartas en los últimos días y que focalizará la recta final de cara al próximo 26J en la campaña electoral fuera de los platós. La última vez que lo hemos visto en televisión fue en la noche de ayer junto a Ana Pastor en El Objetivo.

Y es que toda presencia es poca si se trata de recabar votos y convencer a los indecisos que pueden ser decisivos en las próximas Elecciones Generales. Lo importante es no dejar pasar la oportunidad de empatizar con los espectadores y generar el mayor ruido posible en favor de los candidatos y sus partidos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.