En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Qué cobertura especial han preparado las televisiones para el 26J?

Este domingo no será un día cualquiera para España. El 26J será una jornada para la historia al tratarse de la primera vez que se tienen que repetir unas Elecciones Generales en nuestro país. A pesar de la saturación que vive la ciudadanía tras más de medio año en continua campaña electoral las televisiones han preparado amplias coberturas para seguir minuto a minuto todos los acontecimientos y resultados que se produzcan el domingo. Además, todos los espacios informativos se convertirán prácticamente en monográficos electorales a lo largo de toda la jornada.

Cuatro lidera la cobertura de Mediaset, aunque Piqueras aparecerá tras la Eurocopa

Mediaset ha preparado de nuevo una cobertura que estará liderada por su segunda cadena, mientras que Telecinco emitirá el Hungría-Bélgica de la Eurocopa a las 21:00 horas y tras su finalización ofrecerá un especial liderado por Pedro Piqueras. Bajo el epígrafe 26-J. Elecciones Generales, el formato informará a los espectadores del desarrollo del escrutinio y ofrecerá una visión global de los resultados. El programa también ofrecerá conexiones en directo con los puntos de interés en la noche electoral e irá desgranando las posibles composiciones del nuevo Parlamento.

En Cuatro Javier Ruiz presentará desde las 20:00 horas el especial 26-J. Reelecciones Generales que irá ofreciendo todo el avance del escrutinio que se vaya conociendo desde la sede desde Ministerio del Interior. Junto a Javier Ruiz estarán en la mesa otros analistas políticos como Ernesto Ekaizer, Cristina Fallarás, Carlos Carnicero, Cristina de la Hoz, Jaime González y Javier Gállego Jané e Ignacio Jurado.

El programa ofrecerá conexiones permanentes con diferentes equipos desplazados hasta las sedes madrileñas del PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos; con el Centro de Datos; con colegios electorales de la península y de las Islas Canarias; y con puntos clave de la geografía política como Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Madrid. El hashtag que ha preparado la cadena para la cita electoral será el de #26JenCuatro.

al rojo vivo

Atresmedia repartirá la cobertura entre Antena 3 y laSexta

Susanna Griso y Vicente Vallés liderarán la cobertura de Antena 3 Noticias desde las 19:45 horas. El programa especial que ha preparado la principal cadena de Atresmedia mostrará los datos de los primeros sondeos a pie de urna e irá detallando los resultados y los posibles pactos que pueden producirse tras estas elecciones.

El espacio también contará dos mesas de debate compuestas por representantes de los principales partidos políticos y a partir de las 22:00 horas serán periodistas y expertos políticos los que analizarán los resultados desde el cierre de los colegios electorales, la evolución del escrutinio y hasta los resultados definitivos.

En laSexta Al rojo vivo: Objetivo la Moncloa [segunda parte] dará comienzo a las 19:30 horas con Antonio García Ferreras y Ana Pastor al frente. El especial ofrecerá minuto a minuto todo lo que acontezca en torno a la cita electoral del 26J y contará con representantes políticos de todos los partidos para que muestren sus impresiones sobre los sondeos y los posteriores resultados que se vayan conociendo.

No podía faltar al igual que el pasado 20D el ya famoso pactómetro de Antonio García Ferreras. La mesa de debate de Al rojo vivo: Objetivo la Moncloa [segunda parte] estará dirigida por Ana Pastor y contará con invitados y expertos de toda índole a lo largo de la larga noche electoral que se vivirá el 26J.

sergio martin maria casado

TVE apuesta de nuevo por María Casado y Sergio Martín

La 1 y el Canal 24 Horas ofrecerán desde las 19:30 el Especial Informativo que estará pendiente del cierre de los colegios. El formato será presentado por Sergio Martín (situado en un estudio móvil en el Congreso de los Diputados) y por María Casado que se encontrará en la sede de Torrespaña. Ambos serán los encargados de conducirán la noche electoral acompañados de expertos y analistas.

El programa dejará pasa al Telediario 2 a las 21:00 horas con Pedro Carreño y Raquel Martínez donde se conocerán los primeros datos. Posteriormente a partir de las 22:00 horas el Especial Noche Electoral regresará para conocer todos los resultados del 26J.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.