En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Julio Ariza vuelve a jugársela a los trabajadores de Intereconomía

Julio Ariza, dueño de Intereconomía, ha vuelto a las andadas y ha confesado ante sus trabajadores que una vez más los pagos de sus nóminas no están garantizados. El pasado viernes, Ariza reunió a todos los profesionales de Intereconomía para advertirles sobre las novedades que van a producirse tras un nuevo pinchazo de la empresa. El empresario ha reconocido, por fin, el mal estado de la empresa e incluso ha dejado la puerta abierta para que los trabajadores que lo consideren oportuno abandonen Intereconomía.

En su charla, Julio Ariza ha advertido que los retrasos en las nóminas van a ser constantes, aunque también les ha prometido que esta semana cobrarán la nómina correspondiente al pasado mes de mayo. Además, ha explicado que en las próximas semanas pretenden ponerse al día con el resto de nóminas pendientes, pero que los trabajadores que dupliquen el salario mínimo (655 euros), no cobrarán más de 1.300 euros.

Para hacer frente a las deudas de esos pagos Julio Ariza recurrirá –o así al menos se lo ha asegurado a sus trabajadores- a una importante devolución de Hacienda, que está pendiente de cobro. Sin embargo, este ingreso podría no llegar hasta el próximo mes de octubre, lo que retrasaría aún más los pagos de las nóminas que debe. De cara a estos meses de verano, Julio Ariza, ya ha garantizado que será difícil para todos los trabajadores, ya que no cobrarán con normalidad.

La situación para los profesionales es tan complicada, que desde la dirección de Intereconomía les han dado facilidades para abandonar la empresa. La primera de las opciones es despedirles durante julio y agosto y que cobren varios meses el paro para volver a incorporarse a la plantilla en septiembre, algo que puede suponer su marcha definitiva de la empresa si Ariza no cumple su promesa. La segunda es abandonar Intereconomía de manera voluntaria y definitiva con los pagos de las nóminas pendientes. En este último caso, habría que esperar a que el resto de trabajadores cobrasen, aunque sin garantías de pago.

La historia se repite: Julio Ariza, ni paga, ni indemniza

Julio Ariza ha vuelto a hacer valer el eslogan que denunciaron sus antiguos trabajadores: “Julio Ariza, ni paga ni indemniza”. Lo cierto, es que el discurso que escucharon sus actuales trabajadores el pasado viernes no es nuevo. Es el mismo que defendió ante la plantilla de la empresa hace cuatro años, en 2012. Por entonces, Ariza reunió también a sus trabajadores para explicarles los momentos de dificultad por los que atravesaba la empresa, explicando que eran “temporales”. Sin embargo, a los retrasos en los pagos de las nóminas hubo que sumarle varios EREs encubiertos hasta llegar al definitivo.

Finalmente, más de un centenar de profesionales se vieron obligados a dejar Intereconomía, y muchos de ellos, cuatro años después no han cobrado la deuda que la empresa tiene con ellos. Después de declararse en suspensión de pagos, ha sido FOGASA quien ha tenido que hacerse cargo de muchos de esas deudas. Mientras tanto, la deuda de Intereconomía y de Julio Ariza sigue aumentando, y es que, tal y como se hizo público la semana pasada las dos empresas de Ariza, deben a Hacienda una cantidad que supera los 12 millones de euros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.