En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La publicidad en televisión aumentará entre un 6% y un 7% en el primer semestre

Las continuas fluctuaciones que está experimentando la inversión publicitaria en 2016 serán recordadas durante tiempo en el sector. El mercado ha visto la luz al final del túnel después de constantes retrocesos, sin embargo la estabilidad no termina de llegar. Tampoco las previsiones están acertando demasiado, lo que provoca que cada mes los resultados de la inversión publicitaria en medios sean esperados con expectación.

Según las informaciones recogidas por prnoticias entre agentes del sector el mes de julio cerrará en negativo para la publicidad en televisión. Los datos apuntan a que el retroceso sería cercano 1,5 puntos, todo ello a pesar de ser un mes marcado en un tercio por la influencia de la Eurocopa de Francia que finalizó el pasado domingo 10 de julio. No obstante, los anunciantes –principalmente los de gran consumo- decidieron esperar a la segunda parte del mes para realizar sus limitadas inversiones una vez la cita futbolística había finalizado y un momento donde su target objetivo se acercaría más masivamente a la pequeña pantalla.

Un crecimiento semestral que podría alcanzar el 7%

Una vez cerrado el primer semestre del año y a la espera de conocer los datos recogidos por indicadores oficiales como Infoadex todo apunta a que en el soporte de la televisión la publicidad crecerá la primera mitad del año en torno al 6% y 7%. Este avance podría haber sido mayor de no ser por el estancamiento que ha provocado la inestabilidad política, la existencia de un Gobierno en funciones y la repetición de unos nuevos comicios electorales en junio.

Muchos presupuestos se encuentran estancados por este motivo y los medios esperan la formación del nuevo Gobierno en agosto, lo que podría impulsar la inversión publicitaria en la recta final de 2016. Este ha sido un año complejo con un inesperado estancamiento en enero y un posterior despegue de hasta el 25% en abril. En mayo el avance se desplomó hasta 5% y en junio fue cercano al 1%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.