En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La CNMC multa a Atresmedia por no proteger al menor en Mega

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) no da tregua y ha vuelto a emitir una sanción contra uno de los mayores grupos de comunicación de nuestro país. Si ayer le tocó el turno a Mediaset, hoy Competencia ha seguido la misma línea con Atresmedia. En este caso, el foco de conflicto es contra la cadena Mega y la emisión de una de sus películas en horario protegido.

El pasado mes de octubre de 2015, Mega emitió la película 007: licencia para matar desde las 15:23 horas hasta las 18:04. Esto supone el quebrantamiento de la Ley General de Comunicación Audiovisual en varios de sus artículos, que han provocado que Competencia catalogue las infracciones como graves. De tal manera, que la multa a la que tiene que hacer frente asciende a los 270.002 euros.

Desde la CNMC entienden que la emisión de esta película comprende una temática, escenas e imágenes que no son acordes al horario infantil y de protección reforzada y que son inadecuados para los niños menores de 12 años. Además, la película de James Bond 007: licencia para matar fue catalogada como apta para todos los públicos.
Esta nueva multa se suma a la recibida ayer por Mediaset. La sanción superó los 64.000 euros por excederse con la publicidad. Desde Competencia entendieron que tanto

Telecinco como Cuatro han superado los límites de tiempo de emisión dedicados a los mensajes publicitarios regulados por el artículo 14.1 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA).

Seguiremos Informativos…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.