En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

¿Quién podría comprar el 23% de Imagina que vende Juan Abelló?

Juan Abelló quiere vender su participación en el Grupo Imagina, participada mayoritariamente por Mediapro. Según informa la agencia de noticias Bloomberg el objetivo del empresario dueño del Grupo Torreal es encontrar compradores para su 23% de la compañía, dominadora del mercado de la producción técnica, de los derechos deportivos y con intereses en la producción de contenidos. El tema es saber quiénes pueden estar interesados en una compra con un mercado a la baja.

Bloomberg explica que el proceso se encuentra en una fase inicial y que Citigroup y Lazard están trabajando junto con Torreal, el fondo de inversión de Abelló, para encontrar compradores. “El objetivo es que la oferta despierte el interés de fondos de inversión y empresas del sector”, decía la agencia de noticias en su información.

Las fuentes del sector citadas apuntan a que Imagina (fruto de la fusión en 2006 de Mediapro y Globomedia) está valorada en unos 2.000 millones, por lo que el 23% de Abelló podría llegar a los 460 millones en el mercado. Imagina factura una media anual de 1.500 millones, por lo que esta valoración no parece descabellada.

La noticia no obstante, ha sido recibida en el sector con suspicacias. Por un lado Jaime Abelló aumentó hace dos años su participación en Imagina tras la salida de los socios fundadores de Globomedia del capital de la compañía y el reparto de su porcentaje accionarial entre los socios restantes. Esto demostraría la confianza de Abelló en Imagina, aunque por otro lado se reconoce que hace un tiempo que el empresario busca dar un giro en sus inversiones no estratégicas.

¿Hay interesados en Imagina en el mercado español?

Mediapro (propiedad de Jaume Roures, Tatxo Benet y Juan Ruiz de Gauna) es el primer accionista de Imagina, con una participación del 35%. Le siguen a empresa británica de publicidad WPP (23%), Torreal (23%) y el grupo mexicano Televisa (19%). Imagina fue fundada en 2006 tras la fusión entre Mediapro y Globomedia que en su momento se repartieron la compañía resultante en partes iguales. Abelló, WPP y Televisa llegaron posteriormente al capital.

Respecto de la viabilidad de la operación parece difícil que una compañía española tenga 460 millones para comprar este paquete accionarial que ofrece Abelló, lo que necesariamente nos lleva a pensar que el “nuevo socio” de la compañía podría ser un fondo de inversión extranjero. De hecho, hemos sabido que esta operación se está manejando directamente desde Londres y es ahí donde se realizarían los primeros contactos para la venta.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.