En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Personality Media: Antena 3 y laSexta, las cadenas con mayor calidad

Un estudio realizado por Personality Media asegura que tanto Antena 3 y laSexta, las dos cadenas principales de Atresmedia son los canales preferidos por los espectadores. Ambos canales son considerados por la audiencia como las preferidas, con mayor calidad, más entretenidas y con mayor credibilidad.
Según datos del informe de Personality Media, el Grupo Atresmedia repite como el grupo de cadenas con mejor imagen; sus cadenas, Antena 3 y La Sexta vuelven a ser “las preferidas por el consumidor” (18% y 17%), las “más entretenidas” (26% y 24%) y de “mayor calidad” (22% y 22%). Además se las considera con la “programación más variada” (27% y 20%) y con “mejores informativos” (24% y 22%).

La consultoría que emite el informe está especializada en el análisis y asesoramiento sobre la imagen de los personajes públicos, su relevancia y la de las principales cadenas de televisión. En su último estudio publicado recientemente, 11 de los 15 programas considerados de mayor calidad para el consumidor pertenecen a Antena3 y laSexta mientras que los nueve programas peor valorados están incluidos en las parrillas de Telecinco y Cuatro.

ranking cadenas estudio personality media

Tal y como refleja este estudio, estas dos cadenas son las peores consideradas por la audiencia. En el caso de Telecinco, ocupa los últimos puestos en casi todas las variables analizadas; en credibilidad (3%), calidad (4%), respetuosa (2%) y programación variada (7%.) Mientras tanto, Cuatro mejora ligeramente en programación variada (13%), buenos presentadores (7%), credibilidad (5%) y respetuosa (6%). 

¿Cuáles son los programas de mayor y menor calidad para la audiencia?

ranking programas

¿Dónde queda TVE en este estudio?

Los espectadores guardan algo bueno para TVE1, que sigue siendo considerada la cadena “más respetuosa” (30%) seguida de Antena3 con un 15% y la segunda con “mayor credibilidad” (20%) detrás de laSexta (24%). La cadena pública ve mejorada su imagen en casi todos los atributos analizados respecto al año 2.015, en el que vio seriamente deteriorados sus datos; sin embargo, no llega a compensar e igualar los datos del 2014.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.