En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Elecciones País Vasco y Galicia: se reedita la lucha entre TVE, laSexta ¿Y Antena 3?

Las Elecciones País Vasco y Galicia representan la primera prueba de fuego de este curso para los equipos de Informativos de la Televisión. Estamos ante una nueva batalla por la supremacía y el prestigio periodístico que durante anteriores procesos electorales ha sido patrimonio de laSexta. En esta oportunidad TVE quiere echar el resto después de liderar los informativos en agosto junto a Telecinco y de dominar con puño de hierro los informativos del mediodía. No obstante, los especiales electorales se les han resistido en el curso pasado.

En estas Elecciones autonómicas nos enfrentamos además a la primera cobertura electoral de los nuevos informativos de Antena 3 de la mano de Santiago González. El periodista sustituía a Gloria Lomana en julio y desde esa fecha ha realizado algunos ajustes en los presentadores de las ediciones informativas y en el equipo de redacción. La llegada de González buscaba entre otras cosas, potenciar las coberturas de este tipo de eventos, donde Antena 3 había quedado a la cola en los anteriores procesos electorales y a la sombra de su hermana mayor laSexta.

El objetivo es por tanto recuperar el prestigio perdido y sentar bases del nuevo modelo de González. Y para ello tirarán de un clásico: Matías Prats junto a Mónica Carrillo para realizar el programa especial de las Elecciones. En Antena 3 tirarán de los presentadores habituales del fin de semana pero con todo su remozado equipo para comenzar a cumplir uno de los objetivos de Santiago González, disputar la cobertura de grandes eventos informativos a TVE y laSexta.

En el caso de laSexta, que tiene otra estructura dentro de Atresmedia al mando de César González Urbaneja apostarán en esta oportunidad nuevamente por el binomio que les ha dado éxito en anteriores coberturas electorales: un especial de Al Rojo Vivo con Antonio García Ferreras, Ana Pastor y Cristina Pardo desde las 19:30 horas del domingo. laSexta apuesta sobre seguro e incorpora a Cristina Pardo como figura principal después de liderar el verano las coberturas políticas de la cadena.

TVE quiere retomar el rumbo perdido y demostrar que su recién estrenado liderazgo de informativos y el control de la sobremesa del mes de septiembre, no es un hecho puntual. Según ha informado Bluper, para ello contarán con Víctor Arribas y Ana Blanco, una dupla inédita que sustituye a María Casado y a Sergio Martín que desde este mes de septiembre cuentan con nuevas responsabilidades en TVE. Arribas, cuestionado por parte de la plantilla de Informativos, debuta junto a Ana Blanco en una cobertura que comenzará desde última hora de la tarde. La batalla está servida.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.