En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Paolo Vasile ‘borra’ las elecciones vascas y gallegas de las parrillas de Telecinco y Cuatro

La doble cita electoral del próximo domingo es de ámbito autonómico, pero su importancia traspasa la barrera hasta el terreno nacional. Los comicios que tendrán lugar en el País Vasco y en Galicia se postulan como claves para el futuro de España, aunque parece que desde Mediaset no opinan lo mismo. Es por ello que ninguno de sus dos canales principales -Cuatro y Telecinco- ofrecerá una cobertura especial de las elecciones vascas o gallegas el domingo.

A tenor de la parrilla de programación oficial de Telecinco y Cuatro para la jornada dominical la única información que ofrezcan sobre estos comicios autonómicos se limitará a sus programas informativos. En el caso de la principal cadena de Mediaset a través de Informativos Telecinco 15:00 y 21:00 horas y en el caso de su secundo canal a través de las ediciones de Noticias Cuatro de las 14:00 y las 20:00 horas.

De esta manera Mediaset se desmarca de nuevo de la actualidad informativa y política para programar Gran Hermano: El Debate en Telecinco y Cuatro Milenio (en su versión zoom y en la tradicional) en Cuatro. No es la primera vez que el Grupo que preside Paolo Vasile adopta una decisión similar respecto a sus coberturas informativas, algo que ha sido muy criticado por la audiencia y que ha generado numerosas polémicas.

La lucha por la audiencia se reduce a TVE, Antena 3 y laSexta

Los que sí han preparado coberturas para las elecciones vascas y gallegas son el resto de principales cadenas generalistas como os contábamos ayer en prnoticias. TVE contará con un programa especial en La 1 con Ana Blanco al frente, mientras que en el Canal 24 el encargado de ponerse al frente de una edición especial de La Noche en 24 será Víctor Arribas. En Antena 3 la cobertura estará liderada por Matías Prats y Mónica Carrillo, mientras que en laSexta serán Antonio García Ferreras, Ana Pastor y Cristina Pardo los encargados de seguir al minuto todo lo que acontezca en la noche electoral en el País Vasco y Galicia. La batalla por la audiencia entre todas ellas está servida y máxime cuando TVE ha logrado arrebatar en los últimos tiempos a laSexta su posición hegemónica como la cadena preferida para informarse sobre este tipo de acontecimientos. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.