En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

TVE se la juega con ‘MasterChef Celebrity’ el domingo: ¿Podrá con ‘GH’?

Desde TVE han dado un golpe en la mesa y han decidido arriesgarse con uno de sus formatos más exitosos. Ayer conocíamos que el próximo domingo, La 1 estrenará MasterChef Celebrity, la versión de famosos del talent de cocina, que ha convertido el prime de la última noche de la semana en un foco de interés. Su gran rival es evidente que será Gran Hermano, sin embargo, no es raro pensar que pueda superarle teniendo en cuenta los números tan discretos que está haciendo el reality en esta edición.

La realidad es que las ocho galas de Gran Hermano: El debate ha logrado una media de un 14% de share en las ocho galas que se han celebrado en esta edición número 17. No son datos espectaculares, pero hay que tener en cuenta que el reality cuenta con un público fiel, a pesar de no vivir una de sus ediciones más exitosas. No es el mejor año de Gran Hermano, y prueba de ello es la retirada de GH: Límite 48 Horas de la noche de los martes, sumado a las innumerables críticas que ha acumulado la segunda edición del programa sin Mercedes Milá.

¿Cuáles son los números de MasterChef?

La apuesta de TVE es arriesgada y a la vez sobre seguro. Con su decisión de otorgar la noche de domingo a MasterChef prueba suerte con un producto que nunca ha bajado de los 3,5 millones de espectadores y que en sus mejores ediciones ha superado los cinco millones de fieles, siempre por encima de una cuota de pantalla del 18%. Aunque bien es cierto que estos números se han producido en la noche por excelencia de MasterChef: los miércoles.

De todos modos, si tenemos en cuenta los datos que acumula Gran Hermano: El Debate en esta última edición, y los que preceden a MasterChef, el talent de TVE tiene un importante colchón que puede ser garantía de éxito ante una apuesta aparentemente arriesgada. También hay que ser conscientes de que además de Gran Hermano, tendrá que enfrentarse al cine de Antena 3, a Cuarto Milenio en Cuatro y a El Objetivo en laSexta.

¿Cuáles son las grandes bazas de MasterChef Celebrity?

Han tenido que pasar varios años para que TVE y Shine Iberia escuchasen las peticiones de los fieles seguidores del programa para hacer una edición de celebrities. Ver cómo se comportan nueve famosos ante las inclemencias de los fogones y ante el inescrutable juicio de Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo y Jordi Cruz, es la gran baza del programa. Ellos mismos, junto a la presentadora del programa Eva González, han explicado a prnoticias cómo será esta primera edición de MasterChef Celebrity.

La fecha ya se conoce, los números de todos los programas que ocuparán el prime time del domingo también, ahora sólo queda conocer cuál es la decisión del público. El próximo lunes tendremos la resolución.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.