En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

¿Por qué huyen los programas de la noche del domingo?

La noche de los domingos se ha convertido en el mayor de los temores de las cadenas de televisión. Los cambios en la parrilla han empezado a ser un habitual en el prime time de la última noche de la semana. El último en abandonar el barco ha sido MasterChef Celebrity que después de ser el líder de la noche con el programa de estreno –con 3.270.000 espectadores y 21% de share- ha decidido abandonar el fin de semana y saltar a la noche de los martes.

En TVE no han sido los únicos que han optado por esta opción. El mismo camino han seguido en El Club de la Comedia, ya que en el programa de humor han apostado por abandonar la que era su noche estrella –la del domingo- y se han decantado por los martes. Apostando por no tocar dos de los formatos estrella de laSexta como son Salvados y El Objetivo de Jordi Évole y Ana Pastor, respectivamente, ambos con un público fiel que los han convertido en inamovibles, y que reciben el respaldo de la audiencia.

Salvo laSexta, parece que todas las cadenas quieren apostar por el recurso tradicional del cine para la noche del domingo. A esto, también habría que sumar a Telecinco, si se confirma la información que ha publicado el portal Vertele en las que aseguran que la principal cadena de Mediaset pretende deshacerse de Gran Hermano: El Debate y trasladarlo a la noche del sábado. Sin embargo, esta información se reveló antes de que se conociera el cambio que afecta a MasterChef Celebrity.

Lo que está claro es que los domingos se han convertido en la noche más inestables de la semana, y las principales cadenas no son capaces de encontrar un producto –salvo el cine- constante que les deje asegurar a una audiencia muy repartida. ¿Está condenado el domingo a convertirse a la noche del cine y a renunciar a la emisión de programas de entretenimiento?.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.