En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Viudos y separados, los que más tiempo ven la televisión

Imagen de la película Bridget Jones

Según un informe de Barlovento Comunicación realizado en base a datos de Kantar Media, el consumo de televisión continúa a la baja por cuarto año consecutivo, situándose en 229 minutos. Los viudos y separados son los que más tiempo ven la televisión al día, con un promedio de 5 horas y 18 minutos en el año en curso.

Los españoles vemos cada vez menos la televisión. Según un informe de Barlovento, en los últimos cuatro años el consumo de televisión por persona al día ha pasado de 246 minutos en 2012 a 229 en este año. En los últimos meses se viene observando un descenso en el tiempo promedio de consumo de televisión de los españoles. En el 2015 el promedio diario por individuo fue de 234 minutos, y en este año la proyección estimada es de 229’/230’, es decir, unos 5 minutos menos. Precisamente en 2012  fue el año en el que se registró el récord de consumo por individuos.

Por targets, las principales bajadas se producen en los menores de 45 años, mientras que los mayores de 64 años han aumentado su tiempo de visionado de televisión diario en 5 minutos, por lo que su consumo asciende a 5 horas y 48 minutos al día. Pese a estar hablando de una tendencia ligeramente decreciente del consumo de televisión, este sigue siendo una de las actividades en la que empleamos mayor tiempo, de hecho, supone el 16% del total día. Ver la televisión, después de dormir o trabajar/estudiar, es la actividad a la que dedicamos más tiempo en nuestra vida y con toda seguridad el medio de comunicación social más extendido y numeroso.

El consumo de televisión viene condicionado por muchas variables sociodemográficas, algunas de ellas relacionadas directamente con nuestros hábitos de vida, incluso con nuestra situación sentimental, así lo desvelan los datos de Kantar Media analizados por Barlovento Comunicación. Así, por ejemplo, destaca que los viudos y separados son los que más tiempo ven la televisión al día, con un promedio de 5 horas y 18 minutos en el año en curso. En cambio los solteros ven 105 minutos menos al día de televisión que los casados o en pareja, y su promedio es de 2 horas y 34 minutos. Por su parte los casados o en pareja ven una media de 4 horas y 19 minutos de televisión, 30 minutos por encima del promedio general (229 minutos).

El consumo de televisión es un fenómeno de marcado carácter estacional y en los meses de invierno es cuando más tiempo se dedica a ver la televisión. Por ejemplo, en el último mes de enero el consumo promedio ascendió a 4 horas y 15 minutos por individuo y en febrero a 4 horas y 11 minutos, mientras que en el pasado mes de agosto el tiempo promedio diario fue de 3 horas y 11 minutos, una hora menos y en julio 3 horas y 22 minutos. En el análisis de la reducción del visionado por meses, observamos que en este año las principales reducciones se han producido en los meses de febrero (-12 minutos), marzo (-11 minutos) y septiembre (-12 minutos).

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.