En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Logrará ‘Mar de Plástico’ desbancar a ‘LQSA’ en la recta final de sus temporadas?

Pedro Casablanc, Rodolfo Sancho y Miquel Fernández, parte del elenco de 'Mar de Plástico'

Dos ficciones nacionales de éxito se despedirán en las próximas semanas de la audiencia y lo harán luchando cuerpo a cuerpo en uno de los duelos más intensos que estamos viviendo en este comienzo de curso. Y es que los lunes se han convertido en jornadas marcadas en la pequeña pantalla por el humor de La que se avecina en Telecinco y por las intrigas de Mar de Plástico en Antena 3. ¿Terminarán la temporada empatando en audiencias tras su acercamiento progresivo de las últimas semanas?

La que se avecina sigue reinando en la primera noche de la semana con la emisión de la segunda tanda de capítulos de su novena temporada (interrumpida en junio por la Eurocopa), pero la ficción de Telecinco producida por Contubernio ha ido perdiendo seguidores de manera progresiva desde su regreso el 10 de octubre. Una situación que ha sido aprovechada por Mar de Plástico en Antena 3, que ha ido incrementando sus adeptos a medida que se acerca el final de su segunda temporada que también será su desenlace definitivo.

Por ejemplo, en su primera batalla el 10 de octubre La que se avecina dominó la noche con 3.875.000 espectadores y un 25,4% de share, mientras que Mar de Plástico sumó esa misma jornada 2.775.000 seguidores y un 16,9%. Una distancia que el pasado lunes 21 de noviembre se redujo significativamente. La serie de Telecinco reunió entonces a 3.392.000 fieles (21,3%) frente a los 3.010.000 (17,8%) que registró la ficción de Antena 3. Ambas series tienen pendientes de emisión tres capítulos para terminar sus respectivas temporadas. El antepenúltimo duelo lo viviremos esta misma noche.

Los lunes televisivos en el resto de cadenas

Tras la finalización la pasada semana de la segunda temporada de Olmos y Robles en TVE la cadena pública ha decidido ocupar su puesto con el estreno de la película La corona partida. La cinta, protagonizada por Rodolfo Sancho (Fernando), Irene Escolar (Juana) y Raúl Mérida (Felipe), narrará todo lo ocurrido tras la muerte de Isabel la Católica cuando todos intentan demostrar que la legítima heredera, Juana, está loca.

La corona partida relata el tramo histórico intermedio que faltaba por contar entre las series de La 1 Isabel y Carlos, Rey Emperador. Todo indica que La 1 no estrenará ninguna apuesta para la noche del lunes hasta que finalicen las fiestas navideñas y la programación especial que siempre marca el mes de diciembre. Cuatro emitirá esta noche otra entrega de Fuera de Cobertura con Alejandra Andrade al frente y laSexta contará en su parrilla con la película Crank, veneno en la sangre.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.