En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Quién emitirá la próxima temporada el GP de España de Fórmula 1 y sus resúmenes?

La Fórmula 1 cerraba este pasado fin de semana su temporada 2016, la primera en muchos años que sólo ha podido seguirse en España a través de la televisión de pago de la mano de Movistar+. Sin embargo, a pesar de que todo el campeonato ha sido retransmitido íntegramente por la plataforma de Telefónica la Ley obliga a emitir el GP de España en abierto y este año TVE ha sido la cadena que ha adquirido estos derechos, pero ¿dónde podrán ver esa cita los aficionados en 2017?

De momento la pregunta no tiene respuesta. Con la finalización de la temporada de Fórmula 1 se abre de nuevo un proceso en el que Movistar+ deberá negociar con las televisiones en abierto interesadas en la emisión del GP de España de Fórmula 1 que se celebra en Montmeló. Además, todo hace indicar que al igual que este curso esa adquisición incluya la emisión a posteriori de los resúmenes del resto de GP que componen un campeonato donde Fernando Alonso y Carlos Sainz son las estrellas de los seguidores españoles. Lo normal es que estos resúmenes sean emitidos en cadenas secundarias o temáticas como es el caso de Teledeporte en TVE.

Y es que el GP de Cataluña es considerado por como un evento deportivo de interés general para la audiencia tal y según recoge la Ley General de la Comunicación Audiovisual en su artículo 20. En el apartado 1.f) expone que serán calificados de interés general y, por tanto, de obligada emisión en abierto los “Grandes Premios de automovilismo que se celebren en España. En teoría tanto Mediaset como Atresmedia y la propia TVE podrían estar interesadas en estos derechos de cara a 2017, aunque nunca pueden descartarse otras cadenas temáticas de la TDT.

La audiencia respaldó el pasado 15 de mayo la retransmisión en directo en La 1 del GP de España de Fórmula 1 que reunió a 2.481.000 espectadores, lo que se tradujo en un 23,7% de share. Los resúmenes del resto de pruebas del campeonato emitidos en Teledeporte posteriormente a su celebración también han tenido un seguimiento notable en la cadena temática deportiva de TVE.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.