En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La política también se va de vacaciones de Navidad en televisión

Pedro Sánchez y Jordi Évole en 'Salvados'

Va a ser la primera Navidad en muchos años que la política descansará de manera casi integral en televisión los fines de semana y que relajará su ritmo y tono de lunes a viernes. Tras el empacho sufrido en el último año y medio los espectadores podrán tomarse un pequeño respiro. Una situación que también se plantea muy necesaria para nuestros políticos que han vivido una sobreexposición constante desde los comicios autonómicos y locales de mayo de 2015 pasando por la celebración de las Elecciones Generales del 20 de diciembre y su posterior repetición en junio de este mismo año.

La política ha quemado millones de cartuchos en televisión (y en general en todos los medios de comunicación) y ahora que parece que la ‘estabilidad’ de un nuevo Gobierno se ha extendido a estos contenidos que por fin pueden tomarse por fin unas merecidas vacaciones. La política ha generado para las cadenas audiencias millonarias y ha suscitado un interés pocas veces recordado, sin embargo, con el paso del tiempo la demanda de contenidos políticos ha ido en descenso entre los espectadores.

Si a esta saturación le sumamos que en 2016 los días clave de las Fiestas de Navidad -Nochebuena y Nochevieja- caen en sábado el resultado es que, por ejemplo, por primera vez en su historia laSexta Noche no se emitirá las dos próximas semanas. Así lo confirmaba en Twitter el propio presentador del espacio, Iñaki López, el pasado sábado tras la finalización del formato.

Los temas de actualidad y análisis político seguirán teniendo su hueco en los informativos y en los programas de mañana y mediodía de las principales cadenas de televisión, aunque como es habitual durante la Navidad su ritmo y su intensidad también se reducirán en estas fechas festivas. Un descanso que promete dejar paso a una nueva etapa de información política en televisión, pero eso será ya en 2017.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.