En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

José María Marín Quemada (CNMC): “El duopolio entre Mediaset y Atresmedia es muy inquietante”

El recientemente nombrado presidente de la CNMC, José María Marín Quemada, ha participado esta misma mañana en el programa que presenta cada mañana Alfredo Menéndez, Las mañanas de RNE. Allí ha se ha referido a numerosas áreas de estudio y análisis en las que se focaliza la organización que preside, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia: los carburantes, la electricidad, cómo evitar la economía colaborativa, pero también ha dedicado parte de esta entrevista a los medios de comunicación, a analizar el mercado de los medios audiovisuales y a cómo pueden las televisiones pequeñas afrontar la dura competencia que les impone el duopolio entre las dos grandes empresas de comunicación que actúan en España (Mediaset y Atresmedia).

Según el presidente de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia, el duopolio que se desarrolla en nuestro país preocupa de manera especial a Competencia. José María Marín Quemada ha calificado de “inquietante” el liderazgo que se reparten el Grupo Atresmedia y Mediaset dentro del panorama audiovisual en España. Para Marín Quemada, los grandes perjudicados de esto son las cadenas pequeñas que tienen que luchar con más fuerza por conseguir los contratos de publicidad que garantizan su supervivencia: “El aglutinamiento de los canales de televisión en sólo dos grupos que ha tenido lugar en el pasado, hace que a otros más pequeños no les llegue la publicidad, con las dificultades que eso conlleva”, ha asegurado.

El dupolio entre Mediaset y Atresmedia preocupa a la CNMC

Además, ha asegurado que este duopolio entre ambos grupos de comunicación preocupa, y mucho, a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. En una misma línea, José María Marín Quemada ha asegurado que el modelo que se está definiendo en RTVE en el que no existen ingresos de publicidad para la corporación pública, aumenta la complejidad en este ámbito.

Por otra parte, el presidente de la CNCM, también se ha referido a cuál es la situación actual de los medios audiovisuales. Ante esta pregunta, José María Marín Quemada ha asegurado que hay que expandir miras y mantener una mentalidad abierta en lo que se refiere a la compenetración de los canales tradicionales y el desarrollo de las nuevas tecnologías. Sin dejar de lado la protección al menor y el control de una buena regulación de la publicidad, Marín Quemada no duda en cuál será la línea a seguir de cara al futuro: “El fenómeno de la televisión de pago, que antes era minúsculo, sigue aumentando y de cara a los próximos diez años habrá cambiado de forma radical el mundial el mundo de los medios audiovisuales”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.