En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Antena 3 le ‘amarga’ la Navidad Vasile y superará a Telecinco después de 27 meses

Parecía que el liderato no tenía fin, pero el último mes de 2016 se ha le ha atragantado a Telecinco. Tras 27 victorias consecutivas la principal cadena de Mediaset cederá a Antena 3 ese puesto privilegiado en diciembre, a no ser que haya una sorpresa de última hora en los dos días que quedan por compatibilizar. Y todo hace indicar que ese extremo no se producirá y que el Año Nuevo llegará para Atresmedia acompañado de una alegría extra por la victoria de su principal cadena de televisión sobre la del Grupo de Fuencarral. Una pequeña recompensa a la perseverancia durante estos más de dos años.

Diciembre de 2016 ha sido un mes marcado por las jornadas festivas, con muchos puentes y, en consecuencia, con constantes variaciones en las parrillas habituales de los principales canales. Antena 3 ha sabido aprovechar las circunstancias y ha logrado cosechar desde los primeros días una ventaja que no se le ha escapado durante las siguientes semanas. Lo cierto es que Telecinco tampoco ha acertado en sus apuestas como en anteriores ocasiones, algo que también ha resultado determinante para que no alcanzar finalmente a Antena 3.

Con todos los datos contabilizados hasta el 29 de diciembre Antena 3 suma una media en diciembre del 13,3% de share, mientras que Telecinco se queda con un 12,9% de cuota de pantalla. Teniendo en cuenta el tirón de Antena 3 en la noche de los viernes con un filón como Tu cara me suena -que hoy estará protagonizado por algunos de los mejores momentos del formato- y que Telecinco tampoco despunta los sábados ni tradicionalmente en Nochevieja parece que las cartas ya están echadas.

Aciertos y errores de Antena 3 y Telecinco

Antena 3 ha contado en diciembre con la despedida de dos series que le han otorgado excelentes resultados como el caso de Mar de Plástico y en mayor medida Velvet. Además, el cine de sobremesa y de prime time en los festivos y los sábados y los domingos no ha fallado a la cadena de Atresmedia como sí lo ha hecho, por ejemplo, Gran Hermano y su debate a lo largo de toda esta edición en Telecinco. La que se avecina ha mantenido el tipo en el canal de Mediaset y la miniserie Lo que escondían sus ojos también se ha comportado de manera muy positiva. Sin embargo, otras estrategias como emitir el pasado viernes la película El Hobbit, la batalla de los cinco ejércitos y quitar Sálvame Deluxe tampoco obtuvieron los resultados esperados.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.