En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Las nuevas TDT más 13TV baten récord en enero sumando un 6% de share

Aún no ha pasado un año desde que se debutasen en antena todas las cadenas de TDT y los números van mejorando con el paso de los meses. El próximo 28 de abril se cumplirán los primeros 365 de vida de los canales que se crearon a raíz de las seis últimas concesiones que autorizó el Gobierno. Si añadimos los números de GOL, que comenzó a contabilizar su audiencia coincidiendo con el ecuador de 2016, encontramos que este mes de enero puede ser un momento histórico para las nuevas cadenas, ya que pueden cerrar el primer mes de 2017 sumando una cuota de pantalla del 6%.

A falta de un día para que se acabe enero, si las cifras de las nuevas TDT –Be Mad, Atreseries, TEN, DKISS, Real Madrid TV, GOL y 13TV- se mantienen, cerrarán el mes con el mejor de sus números alcanzando el 6% de cuota de pantalla. Estos datos, se basan fundamentalmente en el buen mes de enero que ha firmado GOL después del auge que le ha supuesto la emisión de partidos clave de la Copa del Rey.

Estos números superan incluso la media que todos estos canales sumaron a cierre de 2016 cuando completaron un 4,4% de cuota de pantalla –un punto y seis décimas inferior a la que han logrado en este mes de enero-. Sin embargo, cabe destacar que dos canales suman más del 50% de ese 6%: GOL (1,1%) y 13 TV (2%). Las cinco cadenas restantes, se quedan en una suma de 2,9%: Be Mad (0,5%), Atreseries (0,9), TEN (0,5%), DKISS (0,7%) y Real Madrid TV (0,3%).

Los números no mienten, y la proyección de las nuevas TDT es evidente –unas más que otras-. Mientras que GOL ha despuntado, gracias a la concesión de derechos deportivos, 13 TV mantienen a un público fiel. En el lado opuesto a estos dos canales encontramos al resto de la oferta que a pesar de mantener su estabilidad, se mantienen en un techo inferior al punto de share.

Las nuevas cadenas de TDT fueron concedidas en octubre de 2015 a Atresmedia (Atreseries), Mediaset (BeMad), Secuoya (TEN), Kiss Media (DKISS), Real Madrid y 13TV. La cadena de los Obispos -que lleva cinco años en antena- abandonaba así su frecuencia alquilada a Unidad Editorial y meses después el editor de El Mundo asignaba esta frecuencia al canal GOL de Mediapro. Atreseries se estrenó en diciembre de 2015, mientras que BeMad, TEN, DKISS y Real Madrid TV lo hicieron en abril de 2016. GOL fue el último en incorporarse a la parilla de la TDT en verano del año pasado. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.