En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Fernando Jerez y el primer año de #0: “Tenemos que feminizar un poco el canal”

Foto de familia de #0 en su primer anniversario

La práctica mayoría de ustedes no recordarán lo que hacían el 1 de febrero de 2016, pero en #0 esa fecha está marcada en rojo en el calendario. Fue justo hace un año cuando el canal exclusivo de Movistar+ debutaba en la plataforma de televisión de pago de Telefónica para sustituir al histórico Canal+. Doce meses marcados por el lanzamiento de nuevos formatos, por la continuidad de otros históricos y por la consolidación de una parrilla llena de rostros conocidos que no han querido perderse la celebración de este primer aniversario de #0.

Para Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, #0 ha sido un éxito en su primer año de vida porque se ha convertido en un “canal de referencia con contenidos de calidad y personalidad propia” consumido mayoritariamente por un público “urbano y de clase alta”. En esta misma línea ha continuado Fernando Jerez, director de #0, que ha calificado este periodo como “un año de buenas sensaciones y de buena onda”, un tono amable que consideran ha calado entre la audiencia. (VER VÍDEO INFERIOR)

El propio Fernando Jerez ha realizado ante las cámaras de prnoticias un balance de este primer año de #0 y ha expuesto las principales novedades que llegarán al canal en los próximos meses. Además, Jerez ha valorado las incorporaciones de nuevos profesionales como Joaquín Reyes, Paula Vázquez o Sara Escudero. La llegada de rostros femeninos a #0 ayudará a equilibrar una foto de familia algo descompensada, y es que según ha apuntado su director “tenemos que feminizar un poco el canal. Tenemos que incorporar mujeres. Nos ha quedado una foto un poquito masculina y lo reconocemos”.

Lo que está claro es que #0 seguirá construyendo su historia sobre los cuatro pilares que marcaron su nacimiento: el humor, el deporte, los grandes formatos y el entretenimiento. Unos contenidos que los espectadores consumen de manera lineal, pero cada vez más bajo demanda. Según han confirmado los responsables del canal el 40% de los contenidos de #0 se consumen ya en diferido frente al 15% de media de Movistar+ en términos globales.

 movistar 0 humor

Joaquín Reyes, principal novedad en el plano del humor

El humor y la comedia seguirán liderados por Andreu Buenafuente y Late Motiv, el programa original más longevo de #0 que incluso debutó un mes antes que el canal. Javier Cansado, Pepe Colubi y Javier Coronas seguirán haciendo de las suyas en Ilustres Ignorantes y David Broncano en Loco Mundo. La principal novedad llegará de la mano de la incorporación de Joaquín Reyes que se pondrá desde marzo al frente de Cero en Historia, el nuevo formato de humor producido por DLO producciones que contará con colaboradores como Sara Escudero, Raúl Cimas o Vaquero.

movistar 0 deportes

El deporte con los mejores expertos, clave en #0

#0 heredaba de Canal+ su apuesta por el deporte como una de las claves de su parrilla. Más de diez programas de producción propia a la semana así lo certifican con el informativo diario Minuto #0 de Joseba Larrañaga y Dani Garrido a la cabeza. Un partido semanal de competiciones como la Liga Endesa, la Euroliga, la NBA y la Premier League se suman a esta apuesta deportiva. A todo esto hay que incluir retransmisiones de eventos especiales como la Super Bowl, el All Star, la Copa del Rey de baloncesto o la incorporación de los eSports a Movistar+.

Completan la oferta de deportes de #0 clásicos de nuestra televisión como Informe Robinson o Fiebre Maldini. También éxitos más recientes como el formato Caos F.C. que contará con una segunda temporada liderada de nuevo por Michael Robinson y Raúl Ruiz.

movistar 0 entretenimiento

Grandes formatos de diferente índole

En este ámbito #0 estrenará a lo largo de los próximos meses tres formatos de peso. Uno de ellos será El Puente con Paula Vázquez en lo que supone la vuelta de la presentadora gallega a la televisión. El documental ficcionado Conquistadores Adventum contará fielmente a los espectadores cómo fueron los primeros 30 años del descubrimiento y conquista de América y el policía Diego Cortijo iniciará La Búsqueda de tesoros y lugares por descubrir en pleno sigo XXI.

Entretenimiento en muchas vertientes

El entretenimiento seguirá teniendo su hueco en #0 de la mano de Likes y Raquel Sánchez Silva o de las nuevas entregas de Diario Vice con Dani Campos, Cuando ya no esté con Iñaki Gabilondo, La vida secreta de los niños, Tabú con Jon Sistiaga, Maraton Man con Raúl Gómez, AcapelA, o el estreno de formatos como Street Viú. Tampoco faltarán las series documentales o las ficciones extranjeras como Victoria.

Otra de las novedades que llegará en primavera será POP, una historia de música y televisión. El formato realizará un recorrido por la música popular en España desde sus comienzos en los años 50 y 60 hasta nuestros días, un relato contado a través de los artistas que han dado forma a esta historia y de los programas musicales de televisión que habitan para siempre en nuestra memoria.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.