En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Las millonarias audiencias del access prime: sólo Telecinco no tiene un formato fijo

Mucho se habla del prime time en televisión, pero los espacios que anteceden a esta franja reúnen cada día a audiencias millonarias. Espacios con seguidores muy fieles que acaparan altas cuotas de pantalla, pero que salvo en excepciones no cuentan con una repercusión acorde a sus buenos datos. Por ejemplo, en la noche de ayer sólo el access prime de las cinco cadenas generalistas más importantes congregó ante el televisor a más de 9,6 millones de espectadores.

De entre las cinco grandes cadenas (La 1, Antena 3, Cuatro, Telecinco y laSexta) sólo hay una que no tiene un formato fijo de access prime time y esa no es otra que Telecinco. La principal cadena de Mediaset es la única que se ha quedado ‘descolgada’ de esta franja en los últimos años. Lejos quedan aquellos espacios de éxito como El Informal o Pecado original. Ahora la estrategia de Telecinco es ir variando su access prime time en función de los contenidos que ocupen su parrilla en esos momentos.

En la actualidad Telecinco emite en el access de los lunes a partir de las 22:00 horas GH VIP: Última Hora, los martes un resumen de Got Talent, los miércoles un avance de Mi casa es la tuya, los jueves comienza directamente con GH VIP y los viernes con Sálvame Deluxe. Todo lo contario ocurre en el resto de cadenas.

el intermedio el hormiguero

La 1 emite en estos momentos el polémico espacio Hora Punta que conduce Javier Cárdenas y tiene en la recámara Desafía tu mente con Antonio Lobato. Ambos formatos han cosechados en los últimos tiempos buenos datos para TVE en el access prime time. Si miramos los resultados de la jornada de ayer Hora Punta registró un 7,2% de share y 1.393.000 espectadores.

Antena 3 cuenta en su parrilla con la gran estrella de esta franja. El Hormiguero de Pablo Motos mantiene su filón entre la audiencia acumulando constantes éxitos. La visita este lunes del actor Javier Cámara a El Hormiguero se anotó un 16,1% y 3.098.000 seguidores.

En Cuatro First Dates se ha consolidado como uno de los éxitos de la segunda cadena de Mediaset y como uno de sus productos más cuidados. El programa de dating presentado por Carlos Sobera congregó anoche a 1.706.000 fieles con una cuota de pantalla del 8,9%. Lo mismo ocurre otro clásico como El Intermedio de El Gran Wyoming en laSexta. En la jornada del lunes el formato producido por Globomedia alcanzó el 10,3% de share y 1.941.000 espectadores.

Si a todos estos datos le sumamos el 7,7% de cuota media de pantalla y el 1.483.000 seguidores que se apuntó GH VIP: Última Hora en Telecinco obtenemos que 9.621.000 espectadores, nada menos que el 50,2% de la audiencia, se encontraban viendo en televisión el access prime time de las cinco cadenas más importantes. Números de altura para una franja que da paso al ‘tesoro’ más codiciado para los canales: el mediático prime time.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.