En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Movistar+ abre la puja por el GP de Aragón en abierto y Jerez se queda a la espera

La emisión en abierto del Mundial de Motociclismo tendrá importantes novedades este año. Desde 2012 Telecinco había venido emitiendo todas las carreras en exclusiva, hasta que en 2014 Movistar compraba los derechos del campeonato. El nuevo operador llegó a un acuerdo con la cadena de Paolo Vasile para reducir de manera escalonada las emisiones de grandes premios en abierto. En 2015 Telecinco redujo sus emisiones en directo a solo ocho grandes premios, que se transformaron en los cuatro de España (Jerez, Cataluña, Aragón y Valencia) en 2016.

Este acuerdo expiraba precisamente al terminar la temporada de 2016, por lo que a contar de 2017 hay nuevas condiciones de emisión en abierto del Mundial de Motos para España. Todos los GP se verán en Movistar+ y de momento en exclusiva, porque según hemos podido, la operadora todavía no llega a un acuerdo con Vodafone. En el caso del abierto, la información oficial indica que de momento solo se ha sacado a subasta el GP de Aragón junto con dos paquetes de resúmenes de todas las carreras.

El primero de estos paquetes (excluyentes) es de noventa minutos y no se puede emitir hasta 24 horas después del momento de finalización de la última carrera del GP en curso. El segundo de estos paquetes reduce los resúmenes a 60 minutos, pero con la posibilidad de emitirlos a partir de las 22.30 hrs del día de celebración de las carreras. Esta subasta pública implica que cualquiera de los operadores en abierto podría quedarse con estos derechos si es que hace la mejor oferta.

Jerez se podría sumar a la oferta en abierto del Mundial de Motos

Mediaset, TVE y Atresmedia son los que contarían con más papeletas dada su experiencia en este tipo de contenidos, aunque de momento no se ha realizado ninguna confirmación oficial de ninguna de estas cadenas. El objetivo de Movistar es realizar una explotación en abierto similar a la que se hace en Fórmula 1, donde desde hace dos años vienen adjudicando a TVE en subasta pública, resúmenes semanales de los GP junto con la emisión del GP de España que se realiza en Cataluña.

Según ha podido saber prnoticias, en esta oportunidad la operadora también está valorando la posibilidad de sacar a concurso la emisión en abierto de otro de los GP que se desarrollan en España, probablemente Jerez, pero ese extremo no está decidido completamente. La idea entonces es poder subastar para la emisión en abierto, dos de los cuatro grandes premios que se desarrollan en España durante este año.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.