En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Cuánta audiencia tuvo realmente el partido de La Roja sin contar los invitados?

Los datos de audiencia incluyendo a los invitados han terminado por convertirse en una ‘trampa’ utilizada por TVE al más puro estilo de sus registros ‘en simulcast’ (La 1+Canal 24 Horas). Una forma de abultar ligera y legalmente sus números y una tendencia que el resto de cadenas en abierto ha decidido no utilizar ni publicitar por el momento en sus formatos con independencia del género o el ámbito al que pertenezca.

Dentro de todo el conglomerado de espacios que conforman las parrillas de las televisiones las retransmisiones deportivas se postulan a priori como uno de los formatos donde más podría influir el dato agregado de los invitados, porque estos eventos suelen ser objeto de reunión entre amigos o familiares en muchos hogares. A pesar de que se trata de una reivindicación más cercana a los operadores de pago, resulta interesante comprobar la diferencia que ha podido marcar en la televisión en abierto un choque como el que disputó el pasado viernes la selección española de fútbol en La 1 de TVE.

El encuentro de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 que disputaron en El Molinón el 24 de marzo La Roja e Israel reunió a 4.856.000 espectadores y un 29,4% de share, según los registros tradicionales de Kantar Media. No obstante, TVE prefirió de nuevo difundir sus datos de audiencia con invitados y es por ello que esa cifra aumentó hasta los 5.183.000 seguidores y un 19,6% de share.

Estos resultados indican que el España-Israel incrementó en 327.000 espectadores y en un 0,3% de cuota de pantalla sus audiencias con el agregado de los invitados. Se trata de una diferencia que no resulta determinante, aunque sí puede servir de guía sobre lo que podrían variar las audiencias de los eventos deportivos en televisión, al menos en retransmisiones que no resultan determinantes o de primer nivel como el partido del pasado viernes. Las grandes citas como la Champions League, la final de la Copa del Rey o la fase final de un Mundial o una Eurocopa podrían incurrir en cambios más elevados de la audiencia con invitados o sin ellos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.