En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

En abierto o en pago: el deporte impulsa a #0 y consolida a GOL como la TDT de mayor éxito

Los derechos deportivos siempre están en entredicho, porque su coste –más o menos elevado dependiendo del evento que se trate- en muy pocas ocasiones permite su rentabilidad. Sin embargo, en la otra cara de la moneda encontramos que el deporte se postula como uno de los contenidos más fiables en términos de audiencia para las televisiones tanto en abierto como en el pago.

Uno de los últimos ejemplos que confirman esta realidad la encontramos en el pasado fin de semana. Movistar+ se volcó con la cobertura de las 500 millas de Indianápolis que por primera vez corría Fernando Alonso. La plataforma de televisión de pago de Telefónica eligió su canal exclusivo #0 (dial 7) para la emisión de la prueba y las alegrías llegaron al día siguiente con las audiencias acumuladas por una cita que ha generado una expectación inusual en nuestro país, a pesar de que el asturiano no pudo terminar la prueba.

La retransmisión contó con una previa liderada desde el plató de Movistar Stadium con expertos como Cristobal Rosaleny y Toni Cuquerella y después tuvo lugar la emisión íntegra de la carrera con Noemí De Miguel y José Antonio Ponseti desde el asfalto del Indianapolis Motor Speedway. La cita se convirtió en el evento más visto de #0 desde su nacimiento en la suma del consumo lineal más el diferido. Este registro le puso a la altura de otras importantes retransmisiones deportivas del canal exclusivo de Movistar+ como lo son la Superbowl, el All Star NBA o los clásicos de la ACB.

Si sólo tenemos en cuenta el consumo lineal, las 500 millas de Indianápolis se situaron como la segunda emisión más vista desde el nacimiento de #0 hace un año y medio. La carrera sólo fue superada por la final de la Copa del Rey de baloncesto. Todos estos resultados ponen de manifiesto el potencial del deporte también dentro de una cadena generalista de pago.

lama y gallego gol

GOL, la cadena con más éxito entre las nuevas TDT

Lo mismo ocurre en el abierto con GOL que nació el pasado verano. La cadena temática deportiva de Mediapro ha logrado consolidarse como la TDT de mayor éxito con menos de un año de vida. Las retransmisiones deportivas, los resúmenes exclusivos de competiciones futbolísticas de primer nivel o su informativo estrella –El Golazo de GOL con Manolo Lama y Jesús Gallego- le han llevado a situarse en torno al 1% de share mensual. Un logro que vuelve a postular al deporte como un producto de audiencias muy fieles a pesar de sus costes.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.