En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El GP de Aragón de Motociclismo no se verá en abierto, ¿por qué no interesa su retransmisión?

El Mundial de MotoGP 2017 va a terminar siendo el primero que sólo se vea a través de la televisión de pago en España. Tras la finalización de las emisiones conjuntas por parte de Mediaset y Movistar+ la pasada temporada durante la actual los aficionados a las motos sólo han podido seguir en abierto los resúmenes de cada Gran Premio a través de TVE (Teledeporte) y con muchas limitaciones. La cadena pública adquirió estos derechos de emisión en un concurso donde también se puso a la venta la retransmisión del GP de Aragón que se disputará este próximo fin de semana (del 22 al 24 de septiembre), un paquete que finalmente no ha sido del interés de ninguna televisión en abierto.

En la pasada temporada -la última de sistema mixto de emisión entre Mediaset y Movistar+- el Grupo de Fuencarral emitió en abierto y en directo los cuatro GP que se disputan en España (Jerez, Aragón, Valencia y Catalunya), mientras que el resto de las carreras su retransmisión fue en diferido. Por su parte Movistar+ emitió íntegramente todo el Mundial de MotoGP 2016 en directo. Sin embargo, este año Movistar+ era el único dueño de los derechos y decidió sacar sólo a subasta los resúmenes y el GP de Aragón.

Muchos se sorprendieron en primera instancia de dicha decisión, puesto que siempre se había considerado que los Grandes Premios que se disputasen en España debían de contar con una televisión en abierto por obligación. Hacían referencia en este punto a los criterios establecidos por Ley General de Comunicación Audiovisual en referencia a los eventos deportivos de ‘interés general’. No obstante, aunque estas pruebas que se celebran en nuestro país aparecen dentro del catálogo de dicha ley, su emisión en abierto en ningún caso es obligatoria.

De esta forma Movistar+ jugaba sus cartas y ofrecía al resto de los operadores sólo el GP de Aragón y no un paquete con las cuatro pruebas que se disputan en suelo español. Es por ello que las televisiones en abierto no han considerado de ‘interés’ ofrecer sólo una carrera del Mundial de MotoGP. Más teniendo en cuenta la dificultad que existe para rentabilizar unos derechos de retransmisión de alto coste y con una repercusión muy aislada y puntual.

Así que los aficionados que deseen seguir el GP de Aragón de Motociclismo del próximo fin de semana deberán hacerlo a través de Movistar+ y de su canal de MotoGP. Aquellos que no tengan esta oportunidad tendrán que esperar al resumen que emita TVE el lunes a través de Teledeporte y que tiene una duración de una hora. El paquete adquirido por la cadena pública obligaba a la emisión de los resúmenes 24 horas después de celebrarse cada GP.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.