En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Secuoya ‘tira la toalla’ con TEN: la cadena, reducida a reposiciones de formatos internacionales

Aspiraba a lograr un 2% de share en cinco años, aunque todo hace indicar que será imposible lograr dicho objetivo. TEN no encuentra su hueco en la TDT por mucho que su dueño, el Grupo Secuoya, haya intentado relanzar el canal con producciones propias, costosas campañas publicitarias y la adquisición de formatos internacionales de éxito, entre otras cosas. El canal comenzó con optimismo su andadura en la televisión en abierto a finales de abril de 2016, pero esa alegría inicial se ha ido esfumando con el paso del tiempo.

Tras recorrer el propio presidente de Secuoya, Raúl Berdonés, una ‘estrategia errónea’ en su lanzamiento, el lavado de cara que realizó el canal cuando estaba a punto de cumplirse su primer año de vida tampoco ha funcionado. Los fichajes de nombres conocidos como Vicky Martín Berrocal o Carolina Ferré para liderar la llamada #RevoluciónTEN con programas de producción propia finalizaron con la cancelación de los mismos ante sus bajos registros de audiencia. Todo ello sin olvidar el fuerte desembolso económico que supuso este relanzamiento y el coste que generaron las producciones originales de TEN, unos formatos cuya rentabilidad y repercusión ha sido prácticamente nula.

Y el curso no ha comenzado mucho mejor para TEN, que en lo que va de mes de septiembre acumula una cuota media de pantalla del 0,4% y su programación ha quedado reducida a la mera reposición de formatos internacionales de éxito. En este sentido las reinas de la parrilla de TEN siguen siendo Las Kardashian. El reality basado en la famosa familia americana es el único que mantiene el tipo en cuanto a audiencias en el canal de Secuoya desde su inicio en la TDT.

Quizás el error de TEN haya sido no focalizarse en un target más específico como sí ocurre con otros de sus competidores que también nacieron en la ‘remesa’ de licencias que concedió el Ejecutivo de Mariano Rajoy a finales de 2015. Sea como fuere Secuoya tiene por delante la ardua tarea de intentar reflotar a TEN y lograr encauzar sus audiencias en busca de un equilibrio económico cada vez más lejano.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.